EFEAGRO EXPOSICIÓN

La consejera de Agricultura andaluza visita la exposición “EFEAGRO 25 años”

La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Carmen Ortiz Rivas, visitó hoy en Sevilla la exposición “España Agroalimentaria. 25 años en fotos”, organizada por Efeagro.

La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Carmen Ortiz, acompañada por el delegado de EFE en Andalucía, Juan La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Carmen Ortiz, acompañada por el delegado de EFE en Andalucía, Juan Lara, durante su visita hoy en Sevilla a la exposición 'España Agroalimentaria. 25 años en fotos', que organiza la agencia de noticias EFEAgro con motivo de su XXV aniversario. EFE/Raúl Caro.

Ortiz Rivas, que estuvo acompañada por la directora general de Efeagro, Susana Cuevas, y el delegado general de la Agencia EFE en Andalucía, Juan de Lara, expresó su satisfacción por la muestra, subrayó la importancia que tiene la información agroalimentaria y destacó que Andalucía es la principal potencia agroalimentaria de España.

La consejera, junto a la que también estuvo ayer el responsable de Negocios Agrarios de Andalucía Occidental de Caixabank, Antonio de León, y del Director Comercial de Sevilla y Córdoba de Caixabank, Ignacio Blasco, señaló que el sector agroalimentario español vive un momento muy positivo, ya que todo el mundo está volviendo la mirada hacia el mismo.

Por ello, se mostró convencida de que tiene un futuro muy prometedor.

Además del dinamismo y evolución del campo, la pesca y ganadería a lo largo del último cuarto de siglo, las 25 fotografías de gran formato de la exposición reflejan la trascendencia económica y el valor social de esta actividad que históricamente ha sido uno de los principales sectores en España.

De izquierda a derecha, el responsable de negocios agrarios de Andalucía Occidental de La Caixa, Antonio de León,el delegado de EFE en Andalucía, Juan Lara, la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz, la directora de EFEagro, Susana Cuevas y el director comercial de Sevilla y Córdoba de La Caixa, Ignacio Blasco durante su visita hoy en Sevilla a la exposición 'España Agroalimentaria. 25 años en fotos', que organiza la agencia de noticias EFEAgro con motivo de su XXV aniversario. EFE/Raúl Caro.

De izquierda a derecha, el responsable de negocios agrarios de Andalucía Occidental de La Caixa, Antonio de León,el delegado de EFE en Andalucía, Juan Lara, la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz, la directora de EFEagro, Susana Cuevas y el director comercial de Sevilla y Córdoba de La Caixa, Ignacio Blasco durante su visita hoy en Sevilla a la exposición ‘España Agroalimentaria. 25 años en fotos’, que organiza la agencia de noticias EFEAgro con motivo de su XXV aniversario. EFE/Raúl Caro.

Las fotos recorren toda la comunidad andaluza y muestran desde la innovación tecnológica de una cooperativa hortofrutícola de El Ejido (Almería) a labores tradicionales como la “levantá” del atún rojo en una almadraba de Barbate (Cádiz).

También una imagen del momento de la selección del pescado en la lonja de Isla Cristina (Huelva), la de un rebaño de ovejas atravesando el centro de Madrid por el camino de la trashumancia o de la dehesa, con la cría en libertad del cerdo ibérico.

En la exposición se puede ver a la reina Letizia conversando con la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, en la II Conferencia de Nutrición de la FAO en 2014 en Roma, y a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, durante su visita a una cooperativa ganadera del cordobés Valle de los Pedroches.

Exposición itinerante

La muestra hace especial hincapié en alimentos tan representativos de Andalucía como el jamón, el aceite de oliva, el atún de almadraba, el vino o los cítricos.

Efeagro, sociedad participada por la Agencia EFE, es una agencia de información agroalimentaria que tiene como objetivo la elaboración de noticias e informes referentes al sector agroalimentario en su integridad.

Su información está elaborada por un equipo de profesionales especializados y cuenta con el apoyo de la estructura tecnológica de EFE y de las más de 140 oficinas que EFE tienen en todo el mundo.

La exposición, que ya ha pasado por Madrid, Barcelona y Campo de Criptana (Ciudad Real), está patrocinada por la Cooperativa Ganadera del Valle de Los Pedroches (Covap), en colaboración con Syngenta, Eurosemillas, Propollo, Vinagre Montilla Moriles y CaixaBank.

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Agricultura
(No Ratings Yet)
Loading...

servicios

LA SEMANA EN MENOS DE UN MINUTO