IDEAS PARA REYES

La “cocina de la tele” para Reyes y recetas saludables para enero

La televisión sigue siendo una gran aliada de los libros de gastronomía que llegarán a muchas casas gracias a los Reyes Magos, mientras que para enero la “cocina saludable” serán el hilo conductor de algunos de los lanzamientos más esperados de la literatura culinaria.

Recetas de 'smothies'. Foto: Efeagro / cedida por la editorial. Recetas de 'smothies'. Foto: Efeagro / cedida por la editorial.

Karlos Arguiñano entra en el Top Ten de los libros más vendidos en Fnac, en cuyo capítulo de gastronomía también sigue teniendo su tirón el libro de Jaime Oliver de recetas en menos de 15 minutos.
En “La Casa de Libro“, el podio de los tres más vendidos entre los libros de cocina es muy parecido: La alegría de cocinar de Arguiñano como medalla de oro, plata para los recetas de los niños de Masterchef y, como novedad, el bronce es para los Hermanos Torres.
En el número 11 de los libros más vendidos en Amazon se ha colado el cuarto libro de Masterchef Junior Recetas del mundo para flipar, y en la categoría de “Hogar” destacan otros libros de cocina como el Karlos Arguiñano o un monográfico sobre sushi.

Concursantes y presentadores de Masterchef junior. Foto: Efetur / cedida por RTVE.

Concursantes y presentadores de Masterchef junior. Foto: Efeagro / cedida por RTVE.

En el caso de los utensilios de cocina, un “aireador” de vino tinto, diferentes sets de sartenes y ollas, y un kit para hacer sushi son, por ahora, los más demandados en el gigante del comercio electrónico.
En la tienda especializada de Alambique proponen como regalos estrella para la Navidad desde una cazuela para mejillones a una vaporera de bambú.

En enero, aumenta la biblioteca de cocina saludable

Pero una vez superadas las celebraciones, llegará el momento de mirar de frente a la báscula y comenzar de verdad con los propósitos del nuevo año, en los que muchos habrán incluido aquello de adelgazar y cuidarse.
Entre los lanzamientos más esperados -saldrá a la venta el 9 de enero- Las recetas de Adelgaza para siempre (Planeta), una recopilación de 90 recetas de la experta en nutrición Ángela Quintas, con 40.000 ejemplares editados según “Casa del Libro”, y en el que plantea su método novedoso para perder peso de manera “saludable, definitiva y placentera”.
En el caso de la editorial Lunwerg, tiene previsto publicar este mes recetarios muy enfocados a la tendencia de comida saludable.
Así, el 9 de enero estarán a la venta las 68 recetas bajas en carbohidratos que ha preparado Amelia Wasiliev, un libro que lleva por subtítulo una premisa: elimina los glúcidos perjudiciales de tu alimentación y mejora tu salud.

Dieta baja en carbohidratos. Foto: Efeagro / cedida por la editorial.

Dieta baja en carbohidratos. Foto: Efeagro / cedida por la editorial.

En el texto anima a evitar alimentos procesados, comida rápida, bebidas azucaradas, productos bajos en materia grasa -porque están llenos de azúcares- y elaboraciones a base de maíz fresco.
A cambio, propone recetas como smoothie de sandía, sushi de quinoa, ensaladas de hinojo y cecina, o de atún exprés, salmón dulce y fideos soba, gratinado de berenjenas y espinacas, o pepinos rellenos de pato.

Nuevas modas ya instauradas: los smoothies

Y como la moda de los batidos cremosos o smoothies ha llegado para quedarse, la misma editorial ha preparado un libro en el que se da un paso más y se pasa de la pajita a la cuchara en elaboraciones en bol. Para conseguir el equilibrio de esta propuesta tan de moda hay una serie de mandamientos: incluir siempre verduras -espinacas, col kale, lechuga, apio, remolacha o zanahoria- y frutas, elegir los sabores en función de las necesidades del día e introducir un “extra de proteínas”, como concentrados en polvo, semillas o frutos secos.

Recetas de 'smothies'. Foto: Efeagro / cedida por la editorial.

Recetas de ‘smothies’. Foto: Efeagro / cedida por la editorial.

Otros consejos útiles, atreverse con productos menos conocidos como el polen, la maca, la espirulina de polvo o las habas de cacao troceadas; usar siempre endulzantes saludables como los dátiles o la miel, y apostar por las bebidas vegetales de avena, soja o arroz.
Ya sea de la mano de los chefs y aspirantes a cocineros más televisivos o con la apuesta por la comida sana, todo apunta a que 2018 será de nuevo un buen año para los cocinillas.

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Gastronomía
(No Ratings Yet)
Loading...