Espera recoger el 30 % de las ventas fuera de España

La cervecera española Sagra se abre a nuevos mercados y busca fuera un 30% de las ventas

La empresa toledana de cerveza artesanal Sagra ha abierto negocio en cinco nuevos mercados fuera de España: El Salvador, China, Hong Kong, Singapur, e Italia, según declaró a Efeagro su director general y fundador de la compañía, Carlos García.

La cervecera española Sagra se abre a nuevos mercados y busca fuera un 30% de las ventas

Además, prevé vender cerveza a través de socios locales en países como Nicaragua, Perú, Panamá y Costa Rica este año, según García.

Con estos desembarcos y con el negocio que ya tiene implantado en países como Estados Unidos, Francia, Tailandia, Australia, Nueva Zelanda, Brasil o Chile, la firma española estima recoger en 2015 el 30 % de las ventas fuera del mercado nacional, frente al 7 % que tuvo en 2014.

Sagra fue fundada en 2011 por Carlos García en la comarca de La Sagra (Toledo), en un momento en el que el mercado de cerveza artesanal era incipiente en España.
Muy pronto, García comenzó a distribuirla a través del canal Horeca (restaurante y cafeterías ) llegando a acuerdos con pequeños distribuidores de productos selectos, y con las grandes superficies.

Dos marcas, dos públicos

La compañía comercializa cerveza bajo dos marcas; “Sagra“, del segmento ‘gourmet‘ y focalizada a un sector de hostelería, y “Burro de Sancho”, una enseña más desenfadada y que vende mayormente a través del canal de la alimentación.

Con ambas enseñas, la empresa ofrece más de 12 estilos diferentes de cervezas (rubias, rojas, de trigo) con las que ingresará este año 1,2 millones de euros, un 50 % que el ejercicio anterior, según su fundador.
La compañía cuenta con una fábrica donde produjo el año pasado 1,2 millones de botellas.
“Este centro tiene capacidad para sacar hoy hasta 5 millones de botellas al año y puede ampliar sus tanques de fermentación para cubrir todo el suministro en los nuevos mercados del exterior“, ha explicado García.
En cinco años, García prevé que las exportaciones supongan hasta el 60 % de las ventas totales.
La compañía, que ha recibido dos medallas de oro en el Concurso Internacional Lyon 2015 por su cerveza artesanal, pretende con estos nuevos destinos “conectar con nuevos consumidores y despertar el interés de otros públicos”.

Esta expansión internacional coincide, además, con el lanzamiento al mercado de su nueva cerveza estacional: SAGRA Summer Ale con piel de limón y cardamomo.
“Elaboramos cerveza para determinadas estaciones a fin de elevar las ventas en esos periodos en los que no tenemos tanto avance como otras marcas”, ha apuntado.

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Empresas
(No Ratings Yet)
Loading...