“La remolacha está retrasada respecto a la campaña pasada, como consecuencia de las siembras tardías de la primavera a causa de las constantes precipitaciones de marzo y abril. Así lo explica la empresa del grupo británico AB Sugar. El cultivo “nació bien, ha tenido un desarrollo normal y ha recibido los riegos adecuados sin restricciones”, ha añadido en referencia a la campaña en la Zona Norte.
En el último mes,”se ha constatado un aumento de peso considerable y, en estos momentos, está en plena fase de mejora de rendimiento y de incremento del contenido en sacarosa. Por ello, no hay urgencia en los agricultores por empezar la cosecha, conscientes de que se puede reducir bastante el impacto del retraso en las siembras”, ha recalcado.
La estimación de producción de remolacha a recibir por las fábricas es en Toro de 568.000 toneladas, en Miranda de Ebro de 432.000 y en La Bañeza 500.000, unas 1.500.000 en total. La otra fábrica de la Zona Norte, la de la cooperativa ACOR en Olmedo (Valladolid), tiene previsto comenzar la campaña el próximo día 22.