La Azucarera de Toro, en imagen de archivo. Foto: Jesús de la Calle-Ball

La Azucarera de Toro, en imagen de archivo. Foto: Jesús de la Calle-Ball

LA ZONA NORTE ALCANZARÁ 110 TONELADAS POR HECTÁREA

La campaña de remolacha batirá nuevo récord en rendimientos

Publicado por: agroformacion 19 de enero de 2015

La actual campaña de remolacha prevé un rendimiento récord de 110 toneladas por hectárea. Esto supone que la producción superará los 3,2 millones de toneladas en Castilla y León, si se cumplen las expectativas.

Castilla y León, que también moltura la remolacha de Navarra, País Vasco y La Rioja, camina hacia un nuevo récord histórico en rendimientos, ya que se prevén obtener medias de 110 toneladas por hectárea o incluso más.

En cuanto a la producción, las tres fábricas que la compañía Azucarera -la gran operadora en producción en España- tiene en Castilla y León habían recogido este mes algo más de 1,50 millones de toneladas de remolacha. Los cierres provisionales que manejan los remolacheros son el 21 de enero para la de Toro y el 23 de enero para Miranda -aunque las entregas podrían seguir haciéndose algunos días posteriores-, mientras que más incertidumbre hay en La Bañeza.

En este último centro podría haber un cierre parcial el 28 de enero, pero en esta zona hay todavía entre 500 y 600 hectáreas pendientes de recoger en el campo, por lo que no es descartable que tenga que reabrirse de nuevo más adelante para otra recepción.

Por su parte, la otra compañía azucarera que opera en la Zona Norte, la cooperativa remolachera ACOR (Olmedo, Valladolid) ha cerrado su campaña de recogida con cerca de 1,2 millones de toneladas de raíz, el 47,2 % más que en la anterior campaña.

Andalucía

Mientras tanto, los cultivadores andaluces han sembrado en la nueva campaña unas 8.500 hectáreas de remolacha, prácticamente lo mismo que el año anterior. EFEAGRO

Secciones : Agricultura
agroformacion

sdfsd788999HDY

Descubre más desde EFEAgro

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo