RESTAURACIÓN SOLIDARIA

La alta gastronomía recauda 104.500 euros para luchar contra el hambre

Las propuestas de la alta gastronomía más solidaria de 22 reconocidos chefs se degustó anoche en diferentes cenas en Madrid, Palma y Barcelona, en las diferentes “Soul Food Nights” con las que se ha recaudado 104.000 euros para la organización Acción Contra el Hambre.

El chef Carlos Maldonado y su equipo en la Soul Food Night. Foto: cedia por la organización.El chef Carlos Maldonado y su equipo en la Soul Food Night. Foto: cedia por la organización.

Gastronomía y solidaridad. El responsable de esta campaña, Alfonso Calderón, ha explicado a Efeagro que la recaudación de esta octava edición se destinará íntegra a labores de formación y emprendimiento con las personas vulnerables con las que trabajan en España, especialmente mujeres, pues son quienes tiene más dificultades de acceso al empleo.
Aunque aún quedan algunas cenas por celebrar, como la que servirá el equipo de Ramón Freixa en el Casino de Madrid el próximo lunes, desde Acción contra el Hambre consideran que le objetivo de esta edición, a la que se han sumado más empresas colaboradoras, está “cumplido”.

Imagen del evento Soul Food Night 2021. Foto: Lrs.

Las raíces de Carlos Maldonado

Chefs de la talla de Carlos Maldonado y su equipo, que luce una estrella Michelin en Raíces, recibieron anoche a sus comensales en una nave reconvertida en estudio de fotografía en el centro de Madrid donde dispuso su mesa con la colaboración de The Fork.
Alejados de sus fogones, el equipo consiguió trasladar la emoción con la que trabajan sus elaboraciones, desde la cuidada presentación en altura sobre cerámica de Talavera de la Reina, Patrimonio de la Humanidad, a las fórmulas más imaginativas para poner en valor los quesos, el cordero y los productos de su tierra.
“Tartaleta de crestas en escabeche de mejillones”, “cremoso de sesos de cordero con dátil”, “Carillas hoisin con mollejas de cordero”, “bacalao con sus callos” y “rabo de vaca con sus tendones y sus lácteos” fueron algunas de las elaboraciones con las que el chef sorprendió a sus comensales.
El plato de “chuches” sobre una vajilla en la que se podía detectar los dedos de un niño, el hijo del chef, sirvió para poner el broche a una velada solidaria en esta mesa, nacida para disfrutar de la alta gastronomía, pero también para ofrecer oportunidades a quienes más los necesitan.

La restauración contra el hambre

Andrea Tumbarello, Diego Guerrero o Maca de Castro son otros de los 22 chefs participantes en la octava edición del evento benéfico Soul Food Nights.
Esta iniciativa que nació en 2013 y que está impulsada por Acción Contra el Hambre (a quien irá destinada la recaudación) la consultora gastronómica Mateo & Co y Marie Claire, ha salido por primera vez de Madrid para sumar encuentros gastronómicos en Barcelona y Palma de Mallorca.
Se han estrenado también algunos cocineros como Alejandro Serrano, del restaurante Alejandro Serrano; Luis Ángel Pérez, de Yakitoro; Juanjo López, de La Tasquita de Enfrente; Joaquín Felipe, de Atocha 107, o Andrea Tumbarello, de Don Giovanni.
No han faltado a esta cita con la solidaridad Diego Guerrero (Dstage), Ramón Freixa (Ramón Freixa), Fran Martínez (Maralba), Maca de Castro (Maca de Castro), Ramses González (Cancook), Joel Castanyé (La Boscana), Carlos Maldonado (Raíces), ni Roberto Ruiz (Barracuda).
Completan la lista Mario Payan (Kappo), Carlos Portillo (Bistronomika), Roberto Cabrera y Ricardo Álvarez (La Huerta de Carabaña), Miguel Carretero (Santerra), Javier Goya (Triciclo), Carlos Urrutikoetxea (Sr. Martín), Carles Gaig (Gaig, Barcelona) y Nino Redruello y Patxi Zumárraga (Fismuler).

Publicado en: Gastronomía
(No Ratings Yet)
Cargando…