CAZA MENOR

La actividad de caza menor se desploma un 80% en Extremadura

La mala situación por la que pasan el conejo, la perdiz y la liebre ha sido la causante de este importante descenso,

Un grupo de galgueros durante una jornada de caza. EFE/Archivo. BeldadUn grupo de galgueros durante una jornada de caza. EFE/Archivo. Beldad

La Asociación para la Conservación de la Naturaleza y la Caza de Extremadura (Aconcaex) ha cifrado en un 80 por ciento la caída de la actividad en la temporada de caza menor en relación a la del pasado año.

La mala situación por la que pasan el conejo, la perdiz y la liebre ha sido la causante de este “importante” descenso, ha dicho el vicepresidente de la Asociación Aconcaex, Serafín Cortés.

Ha lamentado que la disminución en el número de estos animales ha hecho que la mayoría de las sociedades se hayan visto obligadas a acortar los periodos de actividad y que se hayan duplicado los periodos de espera para obtener una pieza.

Enfermedades y mucha lluvia

Cortés ha alertado del rebrote durante el pasado año de la incidencia de las enfermedades que más atacan a estos animales y del contacto de estas especies con productos químicos utilizados por el hombre.

A todo esto, se unieron las importantes precipitaciones que sufrió Extremadura la pasada primavera, que “perjudicaron gravemente” la cría de estos animales e hicieron crecer el número de mosquitos, transmisores de enfermedades.

El conejo se ha visto afectado por la enfermedad hemorrágica vírica, que se ha recrudecido en los últimos tiempos, y que está haciendo “mucho daño” a la principal especie de la caza menor extremeña.

Por su parte, la perdiz y la liebre no han corrido mejor suerte ya que la primera no ha podido nidificar adecuadamente por culpa de las lluvias de primavera y la cría de la liebre también se ha visto afectada por las precipitaciones.

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Caza     Ganadería
(No Ratings Yet)
Loading...

LD_EA_PAC_112018_SQ

LD_EA_PAC_112018_SQ