EMPRESAS ALIMENTACIÓN

Paul Polman, el gran vencedor en Unilever del intento de compra de Kraft

El director general de Unilever, Paul Polman, es considerado el principal ganador del intento de compra protagonizado por Kraft Heinz, que acabó retirando su oferta de 143.000 millones de dólares ante la rotunda negativa de la firma holandesa a alcanzar un acuerdo.

 El director general de la compañía holandesa Unilever, Paul Polman, durante un acto público celebrado en 2016 en La Habana (Cuba). EFE/Ernesto Mas El director general de la compañía holandesa Unilever, Paul Polman, durante un acto público celebrado en 2016 en La Habana (Cuba). EFE/Ernesto Mastrascusa

Hemos acordado de forma amigable retirar la propuesta“, defendieron desde Kraft Heinz en un comunicado, mientras que un portavoz de la empresa aseguró al periódico que su objetivo había sido el de proceder a la fusión de forma “amistosa”, y que al encontrarse con el rechazo de Unilever, optaron por dar marcha atrás.

La oferta, que se hizo pública el viernes, fue rechazada ese mismo día por Unilever, que en un comunicado remitido a la Bolsa de Londres indicó que rechazaba la propuesta de fusión al entender que “infravalora” la compañía.

Kraft Heinz dijo el sábado que a pesar del rechazo por parte del consejo de administración de Unilever, confiaba en poder seguir trabajando para lograr un acuerdo de fusión, pero este domingo optó finalmente por retirar la oferta.

“Victoria” para Unilever

El Journal aseguró hoy que la decisión representa una victoria para el consejero delegado de Unilever, Paul Polman, quien durante las últimas 48 horas había estado trabajando para desbaratar los planes de la multinacional estadounidense.

Para el grupo angloholandés, la oferta de 50 dólares por acción de Kraft Heinz era “inadecuada“, y así se lo comunicó Polman a otros miembros del consejo de administración, según fuentes citadas por el mismo diario.

Unilever posee marcas en su catálogo como Dove, Ben & Jerry y Domestos, mientras que el gigante formado por Kraft y Heinz -que se fusionaron en 2015- cuenta en su portafolio con productos icónicos como el ketchup Heinz o el queso Philadelphia, entre otros.

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Empresas
(No Ratings Yet)
Cargando…

EFE VINOS

Viñedos de Bodegas Muga. Foto: G.Mena
BODEGAS MUGA ATRAE 20.000 "ENOTURISTAS" AL AÑO

Un paseo en globo por viñedos riojanos