EMPRESAS RESTAURACIÓN

KKR logra el 56,3 % de Telepizza con su opa, lejos del 75 % que pretendía

El fondo KKR -a través de la sociedad Tasty- se ha hecho con el control de Telepizza, con el 56,29 % del capital, al renunciar a la aceptación mínima a la que había condicionado su opa, fijada en el 75 %, una decisión que ha sido admitida por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Imagen de la junta general de accionistas de Telepizza. EFEAGRO/Cedida por la empresaImagen de la junta general de accionistas de Telepizza. EFEAGRO/Cedida por la empresa

La opa de Tasty ha sido aceptada por el 27,73 % del capital de Telepizza (27.928.965 acciones) y por el 38,82 % de los títulos a los que se dirigía la oferta, según el supervisor bursátil.

De este modo, junto con las 28.770.862 acciones de Telepizza, representativas del 28,57 % de su capital, que ya eran titularidad indirecta de fondos y cuentas gestionados o asesorados por KKR, la participación alcanzada por Tasty asciende al 56,29 %.

La CNMV ha comunicado que la opa surtirá todos sus efectos tras la decisión de Tasty de renunciar al límite mínimo al que había condicionado su oferta.

telepizza foto calidad

Interior de un establecimiento Telepizza. EFEAGRO/Cedida por la compañía

La alianza con Pizza Hut, clave

El resultado, según ha detallado, será publicado en los boletines de cotización de las bolsas de valores correspondientes a la sesión del 9 de mayo de 2019.

El plazo para que los accionistas aceptaran la opa sobre Telepizza por KKR finalizó el pasado 30 de abril.

En su oferta, de 6 euros por acción, KKR precisaba que para hacerla efectiva necesitaba sumar al menos el 75 % de los títulos, pero explicó posteriormente que podía llegar a “renunciar” a este requisito.

Desde el fondo de inversión estadounidense ya apuntaron que la alianza suscrita por Telepizza con Pizza Hut ha sido una de las claves para avanzar con esta operación, debido a las posiblidades de crecimiento generadas con este acuerdo.

Etiquetado con: , , , ,
Publicado en: Empresas
(No Ratings Yet)
Loading...