EMPRESAS RESTAURACIÓN

El plazo para que KKR mejore el precio de opa sobre Telepizza expira hoy

La opa de KKR sobre Telepizza llega a su tramo final y hoy jueves expira el plazo para que el fondo de inversión pueda mejorar el precio de su oferta, fijado hasta ahora en 6 euros por título.

Interior de un establecimiento Telepizza. EFEAGRO/Cedida por la compañíaInterior de un establecimiento Telepizza. EFEAGRO/Cedida por la compañía

El plazo de aceptación para los accionistas de Telepizza que acepten vender acaba el próximo día 30, por lo que, según la normativa vigente sobre ofertas públicas de adquisición de acciones, el emisor sólo puede alterar el precio hasta cinco días naturales antes de dicha fecha.

KKR ya controla una participación del 28,57 % -a lo que se suma otro 12,73 %K tras el acuerdo alcanzado para hacerse con los títulos en manos de Santander Asset Managemente, Alliance Bernstein, Axxion y Formuepleje- y exige como condición para ejecutar su oferta ampliar este porcentaje hasta hacerse como mínimo con el 75 %.

El Consejo de Administración de la cadena de pizzerías ya se posicionó a favor de su oferta en su informe del pasado 9 de abril, al considerar que tanto el precio como el proyecto son positivos para el grupo.

Emisión de obligaciones para financiar la operación

Además, este mismo órgano ha colaborado con KKR en el lanzamiento de una emisión de obligaciones senior por valor de 335 millones de euros dirigida a refinanciar la deuda de Telepizza y a pagar un dividendo extraordinario.

Fuentes del mercado han explicado a Efe que la operación -que ya está en marcha- refleja que el fondo da prácticamente por hecho el éxito de su opa sobre Telepizza, ya que ha arrancado incluso antes de cerrar la adquisición.

Repartidores_Telepizza

Imagen de un repartidor de Telepizza. EFEAGRO/Cedida por la compañía

De hecho, están previstos “road shows” -presentaciones ante analistas e inversores- en Londres, París y Fráncfort.

Las obligaciones tienen un vencimiento a 7 años, cotizarán en Luxemburgo y han sido calificadas por las agencias Standard & Poor’s y Moody’s con una “B” y un “B2”, respectivamente, notas indicadas para inversiones “altamente especulativas”.

Para emitir estas obligaciones, KKR ha utilizado la sociedad Bondco, cuya deuda en el caso de que su opa tenga éxito será asumida por Telepizza una vez completada la operación.

Boussard y su fondo amplían su presencia en el capital

El inversor Emmanuel Boussard y el fondo de inversión BG, en el que participa junto a Emannuel Gavaudan, han elevado su posición en Telepizza en plena opa sobre la compañía hasta representar ya el 9,9 %.

Según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Boussard ha ampliado su porcentaje del 5,29 al 5,5 %, y el fondo GB ha pasado del 4,2 al 4,4 %.

Tanto Boussard como Gavaudan son ex directivos de Goldman Sachs y fundaron en 2002 una firma de inversión.

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Empresas
(No Ratings Yet)
Loading...