EMPRESAS AZÚCAR

El agricultor Justino Medrano, nuevo presidente de la cooperativa Acor

El agricultor vallisoletano Justino Medrano es el nuevo presidente de la sociedad cooperativa agropecuaria ACOR tras imponerse este viernes en las elecciones a los cargos directivos al que ha sido durante 16 años su responsable, Carlos Rico, según han confirmado a Efe fuentes de la entidad.

Imagen de las instalaciones de la cooperativa Acor. EFEAGRO/Cedida por la compañíaImagen de las instalaciones de la cooperativa Acor. EFEAGRO/Cedida por la compañía

Medrano consiguió 1.159 apoyos, el 56,7 por ciento de los 2.042 votos contabilizados, mientras que Carlos Rico obtuvo 787, el 38,5 por ciento de los sufragios, según el recuento publicado por la cooperativa.

Además, se contabilizaron 96 votos en blanco, el 4,7 por ciento del total emitidos en un proceso en el que participaron 2.645 socios, el 60 por ciento de los 4.402 con derecho a participar en estos comicios, aunque algunos de ellos son considerados “inactivos” y su voto tiene una menor ponderación.

La candidatura “Amigos de ACOR”, que lideraba Justino Medrano, ha agradecido la respuesta y el apoyo de los socios, y ha adelantado su intención de fomentar el diálogo entre todas las partes de la cooperativa, también con el sector liderado por Carlos Rico, tras 16 al frente de la entidad.

“Transición amigable”

Este es momento de trabajar, de cumplir con los compromisos que hemos desgranado a lo largo de la campaña y que hemos asumido en las distintas asambleas y encuentros que hemos mantenido con los cooperativistas“, ha adelantado Medrano tras conocer los resultados.

Justino Medrano presidente Acor

Justino Medrano, nuevo presidente de Acor. EFEAGRO

El nuevo presiente de ACOR ha mantenido su mano tendida a Rico para que sea posible una “transición amigable”, según el comunicado de la cooperativa: “en beneficio de una cooperativa en la que, como hemos defendido desde el primer momento, cabemos todos para devolver a esta entidad todo su prestigio”, ha detallado.

Medrano ha insistido en su intención de mantener al menos una superficie de 25.000 hectáreas dedicadas al cultivo de remolacha y la inmediata implementación de las medidas de gobernanza y transparencia que deben presidir la marcha de ACOR.

Para el nuevo presidente de la cooperativa se abre un nuevo tiempo de “puertas abiertas a todos y con la clara idea de poner en marcha las medidas y las acciones que nos han traído hasta aquí”, ha concluido Medrano.

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Agricultura
(1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

servicios

LA SEMANA EN MENOS DE UN MINUTO