Según un comunicado de Just Eat, “esta operación se financiará con sus recursos de tesorería”.
Los negocios adquiridos son las plataformas de comida a domicilio La Nevera Roja (operando en España), PizzaBo (en Italia), Hellofood Brasil (Brasil) y Hellofood México (México).
El tamaño conjunto de los mercados de estos países es de más de 8.000 millones de libras (10.385 millones de euros).
Con este acuerdo, Just Eat “espera ofrecer el mejor servicio para los restaurantes asociados y los usuarios, crear sinergias operativas y optimizar los mercados afectados”, según la citada nota.
El crecimiento agregado de estos cuatro negocios en 2015 ha sido del 83 % .
Just Eat espera que esta adquisición, una vez descontados los costes derivados de la operación, tenga un impacto positivo en el balance de 2016, añada cinco millones de libras (6,4 millones de euros) al Ebitda de 2017 y 10 millones de libras (12,9 millones de euros) al de 2018.
Pendiente de Competencia
Está previsto que la adquisición de las operaciones en España se completen en el segundo trimestre de 2016, si bien queda pendiente de la aprobación del acuerdo por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.
La adquisición de los negocios en Italia, Brasil y México se completan hoy.
Para Just Eat, “esta compra refleja nuestra estrategia de ser muy disciplinados a la hora de realizar adquisiciones que aporten un valor real al negocio; nuestra voluntad es mejorar la experiencia de la comida a domicilio, nuestros restaurantes y los usuarios en España, Italia, Brasil y México”.
El consejero delegado y fundador de Rocket Internet, Oliver Samwer, ha asegurado que “esta venta representa un paso adelante en el negocio de la comida a domicilio y permitirá a todas las partes concentrarse en mejorar sus negocios a largo plazo en las zonas geográficas clave”.
A juicio del responsable de Just Eat Spain, Jesús Rebollo, “estamos muy contentos de poder cerrar un acuerdo con La Nevera Roja, una empresa que respetamos y valoramos”.
Y ha concluido que “en el momento en que esta operación se complete nos permitirá ofrecer el mejor servicio para los restaurantes asociados en España”