EMPRESAS REPARTO

Just Eat aceleró a finales de 2020 hasta crecer cerca de un 50 % en ventas a nivel global

La empresa de envío de comida a domicilio Just Eat Takeaway aceleró sus ventas a escala global en el último trimestre del 2020, ejercicio que calcula haber cerrado con un crecimiento de su facturación próximo al 50 %, hasta los 2.400 millones de euros.

Usuarios utilizan Just Eat para pedir comida a domicilio. Efeagro/Just EatUsuarios utilizan Just Eat para pedir comida a domicilio. Efeagro/Just Eat

En un avance de sus resultados facilitado este miércoles, la compañía ha revelado que sus ingresos aumentaron un 11 % en el primer trimestre del año, muy por debajo del 42 % de subida del segundo trimestre, el 46 % del tercero y el 57 % registrado a final de año.

De acuerdo con sus responsables, el tímido arranque de año se debió al inicio de la pandemia por la covid-19, que perjudicó sus resultados -sobre todo en marzo- debido al cierre y las restricciones aplicadas en hostelería en algunos países.

Sin embargo, en la fase de confinamiento el envío de comida a domicilio se disparó, y según sus datos la tendencia se acentuó con el paso de los meses.

Repartidor de Just Eat. Efeagro/Just Eat

Hace justo un año, la oferta lanzada por la holandesa Takeaway.com para hacerse con la británica Just Eat recibió el apoyo de los accionistas de esta última, lo que ha permitido crear uno de los mayores gigantes del “delivery” a nivel internacional.

Priorizará crecer en cuota

Vamos a continuar invirtiendo con fuerza y priorizaremos ganar cuota de mercado” por encima de buscar un mayor margen de beneficio, han apuntado los directivos de la multinacional.

En 2020, una vez acometida la fusión, la compañía -con presencia en diferentes países de Europa, América y Oceanía- recibió 588 millones de pedidos, un 39 % más que en 2019 y de los cuáles una cuarta parte incluyeron reparto y el resto no.

La empresa ofrece a los restaurantes recibir pedidos a través de su “app”, y éstos pueden elegir entre llevarlos con su propia flota o utilizar a los repartidores de Just Eat.

Tradicionalmente esta segunda vía era apenas testimonial para la compañía, que sin embargo apuesta ahora por esta línea de negocio, cuya cifra de ingresos crece a un mayor ritmo que el resto.

Etiquetado con: ,
Publicado en: Empresas
(No Ratings Yet)
Cargando…

EFE VINOS

Viñedos de Bodegas Muga. Foto: G.Mena
BODEGAS MUGA ATRAE 20.000 "ENOTURISTAS" AL AÑO

Un paseo en globo por viñedos riojanos