Alaba la trayectoria del sector

Juncker cree que la agricultura será clave para la creación de empleo

El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, está convencido de que el sector agrícola y ganadero “será clave” para conseguir los objetivos principales del Ejecutivo comunitario de crecimiento económico y creación de empleo durante los próximos años.

Imagen de archivo de vendimiadores en Castilla-La Mancha. Foto: EFE/ Elisa LaderasImagen de archivo de vendimiadores en Castilla-La Mancha. Foto: EFE/ Elisa Laderas

En el discurso de inauguración de la “Conferencia sobre la Perspectiva Agrícola de la UE en 2016 y el Cambio climático“, celebrada en Bruselas el pasado 6 de diciembre, Juncker destacó el “papel esencial de la agricultura” dentro de la economía comunitaria.

“El sector aporta 44 millones de puestos de trabajo en Europa, más que los sectores del automóvil y de aviación juntos. En términos de empleo, la agricultura es el futuro, y la CE va a mantener las inversiones en las comunidades rurales de todos los Estados miembros”, aseguró.

El presidente explicó que gracias a las visitas del comisario europeo de Agricultura, Phil Hogan, a Indonesia y Vietnam, Europa tiene una “oportunidad envidiable” para encontrar y desarrollar nuevos mercados, aunque también señaló la importancia de “mirar el mercado interior europeo”.

“Muy fan de la PAC”

Por otro lado, Juncker alabó la trayectoria del sector y se declaró “muy fan” de la política agraria europea (PAC, en sus siglas en español), que según sus palabras, ha permitido al continente ser autosuficiente en materia alimentaria “y no depender de otros”.

El presidente de la CE felicitó a los representantes del mundo agrícola y granjero presentes en la conferencia asegurando que “sin vosotros no tendríamos el estándar de vida actual en la UE”.

Juncker consideró “inaceptable” que el precio de la leche sea más bajo que el del agua y confirmó que la CE está trabajando en buscar soluciones para apoyar al sector.

En busca de un nuevo modelo agrícola

“La PAC es esencial para la política europea pero debe ser simplificada y modernizada al siglo XXI para poder cumplir nuestros objetivos de desarrollo sostenible“, añadió.

Finalmente, Juncker anunció una consulta pública europea a principios de 2017 para que el sector pueda contribuir y participar en el desarrollo del modelo agrícola “extremadamente importante”.

Etiquetado con: , , , , , , , , ,
Publicado en: Agricultura
(No Ratings Yet)
Loading...

servicios

LA SEMANA EN MENOS DE UN MINUTO