Nace Sabatacha, el primer vino Monastrell sin sulfitos de la DO Jumilla

Es una apuesta de la bodega BSI para producir vinos más sanos y de mayor calidad.

Ejemplares del vino sin sulfitos Sabatacha. EFEAGRO/Cedida por DO Jumilla. Ejemplares del vino sin sulfitos Sabatacha. EFEAGRO/Cedida por DO Jumilla.

Sabatacha es el primer vino Monastrell sin sulfitos de la Denominación de Origen Jumilla, una apuesta de la bodega BSI enmarcada en su filosofía de elaborar productos “cada vez más sanos y de mayor calidad” y también más sostenibles. Según ha recordado la compañía murciana, los sulfitos son usados desde hace siglos y su finalidad es la conservación de aromas del vino y eliminación de bacterias.

“No existe ningún vino 100 % sin sulfitos, debido a que la propia fermentación del vino libera cierta cantidad de sulfitos de manera natural por reducción de los sulfatos que hay en la uva. Sin un mínimo de sulfitos no se podría garantizar la calidad del vino”, ha puntualizado en el mismo comunicado.

Composición

De hecho, si se elaborase un vino sin añadir anhídrido sulfuroso, en todo caso tendrá de un modo natural un contenido de sulfuroso total entre 10 y 20 mg/l. “Es, por tanto, posible hacer vino sin aplicar sulfitos, pero es imposible hacer vino que no contenga sulfitos”, ha añadido.

“En este sentido Sabatacha Sin Sulfitos de forma natural tiene menos de 10 mg por litro de sulfitos. No contiene ningún producto químico, ni conservante. Es cien por cien natural y con un sabor y aroma propios de un vino de gran calidad”, ha puntualizado.

Un producto pensado “para todo tipo de personas, especialmente para aquellas que presentan alergia a los sulfitos o que por su estilo de vida consumen vinos naturales o ecológicos”.

Publicado en: Agricultura
(No Ratings Yet)
Loading...

servicios

LA SEMANA EN MENOS DE UN MINUTO