GANADERÍA LECHE

José Armando Tellado, nuevo presidente de la Interprofesional Láctea

Sustituye en el cargo a Ramón Artime que ahora pasa a ocupar la Vicepresidencia. La promoción de la leche y valorización del sector centrarán su mandato.

El nuevo presidente de Inlac, José Armando Tellado. EFEAGRO/Cedida por Inlac. El nuevo presidente de Inlac, José Armando Tellado. EFEAGRO/Cedida por Inlac.

La asamblea general de la Organización Interprofesional Láctea (Inlac) ha nombrado al director general de Corporación Alimentaria Peñasanta S.A. (Central Lechera Asturiana, Larsa, Ato e Innova Food Ingredients), José Armando Tellado, como nuevo presidente.

Inlac ha informado de que Tellado ocupará la presidencia durante los próximos dos años en sustitución del presidente de Asaja-Asturias, Ramón Artime, que ahora desempeñará el cargo de vicepresidente de Inlac.

En esta nueva etapa, según ha avanzado, la principal actividad se centrará en la promoción de leche y productos lácteos y en la valorización del sector.

Junto a Tellado y Artime, la nueva Junta Directiva se completa en la Secretaría con Rosario Arredondo (COAG); Tesorería, con José Luis Antuña (Cooperativas Agro-alimentarias) y la Vocalía, con Román Santalla (UPA).

La asamblea, por otra parte, ha repasado las actividades realizadas durante 2015-2016, especialmente las dirigidas a promoción y comunicación, información, transparencia y estabilidad sectorial y las iniciativas I+D+i.

El nuevo presidente de Inlac ha señalado en los dos últimos años la Interprofesional ha dado “grandes pasos en la defensa de toda la cadena del sector lácteo” y se ha convertido “realmente” en un foro de discusión y acuerdo entre todos sus asociaciones miembro.

A su juicio, Inlac ha comenzado el camino de sensibilizar al consumidor de la importancia de los lácteos en su alimentación.

“Nuestro trabajo será ahondar en todos los proyectos emprendidos, especialmente de este último”, ha afirmado Tellado, quien ha hecho un llamamiento a favor del consumo de productos lácteos porque son beneficiosos para la salud y fuente de diversos e importantes componentes nutritivos.

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Ganadería
(No Ratings Yet)
Cargando…