EMPRESAS ALIMENTACIÓN

J.García Carrión compra el 100 % de Dafsa, proveedora de Mercadona

J.García Carrión ha adquirido el 100 % de la valenciana Dafsa, proveedora en exclusiva de Mercadona de zumos y néctares, una operación que incluye su planta de producción y envasado de Segorbe (Castellón).

Productos de la marca Don Simón, propiedad de García Carrión.EFE / Julián PérezProductos de la marca Don Simón, propiedad de García Carrión.EFE / Julián Pérez

García Carrión y el director general de Dafsa, José Luis Campillos, han llegado a un acuerdo para la compra de la sociedad, según han informado a Efe en un comunicado conjunto.

La compra garantiza la continuidad de la empresa con las obligaciones contraídas y las inversiones previstas, si bien queda supeditada a la aprobación final de las Autoridades de la Competencia.

El director de Dafsa ha explicado que ha sido “una decisión difícil y meditada que ha tomado por motivos personales, “al no poder prestar la atención y esfuerzo que hasta ahora venía dedicando al proyecto”.

Desarrollos Alimentarios Frescos (DAFSA) fue fundada en 2006 y está especializada en la producción de zumos, néctares, horchatas y gazpachos.

Dafsa, cuya planta está completamente automatizada, se integrará en el Grupo García Carrión como proveedor en una operación que tiene “sinergia de producción y logística” en sus plantas y en su proximidad al puerto de Valencia.

Con esta operación aumentaremos nuestra colaboración y extensión de cultivo con la agricultura de nuestro país“, han indicado.

García Carrión amplia su negocio

En la actualidad J. García Carrión cuenta con una plantilla de 800 personas y facturó 760 millones de euros en 2015. Cuenta con cuatro plantas para vinos, zumos y gazpachos y 10 bodegas en las denominaciones de origen más importantes para vinos con DO, cavas y espumosos.

J.García Carrión ha agradecido a Jose Luis Campillos la confianza depositada en la familia y en el equipo “para la continuidad y crecimiento de este gran proyecto”.

Por su parte, Dafsa cerró 2015 con una facturación de 189 millones de euros y un resultado positivo de 2’5 millones. Su volumen de compras ascendió en ese ejercicio a 115 millones de kilos de materias primas, 92 de ellos a proveedores nacionales.

La compañía cuenta con una plantilla integrada por más de 330 trabajadores, según los datos correspondientes a 2015.

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Empresas
(No Ratings Yet)
Cargando…

EFE VINOS

Viñedos de Bodegas Muga. Foto: G.Mena
BODEGAS MUGA ATRAE 20.000 "ENOTURISTAS" AL AÑO

Un paseo en globo por viñedos riojanos