PRESUPUESTOS 2021

El IVA de bebidas lácteas no subirá en España como el de los refrescos, según el PGE

El IVA de las bebidas lácteas no subirá en España como el de los refrescos, zumos y gaseosas, según una enmienda que ha introducido ERC en los Presupuestos Generales del Estado de 2021 y que también ha sido defendida por el PDeCAT.

Lineal con productos lácteos en un supermercado. Efeagro/ Peter FoleyLineal con productos lácteos en un supermercado. Efeagro/ Peter Foley

El Pleno del Congreso ha debatido y aprobado desde el lunes hasta este miércoles alrededor de 57 de enmiendas que han sido incluidas en las cuentas del próximo año y que en su mayoría proceden de ERC, PDeCAT y Nueva Canarias.

Por otra parte, el Presupuesto permitirá la moratoria del pago de cuotas a la Seguridad Social por parte de autónomos y empresas que tuvieran que abonarse en el próximo trimestre con un recargo del 0,5 %, según una iniciativa pactada con ERC.

ERC ha incluido una iniciativa para instar a Mercasa a fomentar rebajas del canon de los Mercas que pagan las empresas afectadas por la pandemia.

Vista general del Congreso de los Diputados. EFE/Zipi

Vista general del Congreso de los Diputados. Efeagro/Zipi

Con Nueva Canarias, el Gobierno ha transaccionado iniciativas para incluir en el Presupuesto una dotación de 5 millones para la conservación de variedades agrícolas y razas ganaderas locales; de 2,5 millones para subvencionar seguros agrarios y de un millón de euros para promover la internacionalización de la economía canaria.

Etiquetado con: , , , ,
Publicado en: Alimentación y Bebidas
(No Ratings Yet)
Cargando…

EFE VINOS

Viñedos de Bodegas Muga. Foto: G.Mena
BODEGAS MUGA ATRAE 20.000 "ENOTURISTAS" AL AÑO

Un paseo en globo por viñedos riojanos