DÍAZ YUBERO

Fallece Ismael Díaz Yubero, divulgador de la gastronomía española

Fue académico de la Real Academia de Gastronomía de España (RAG), responsable institucional en asuntos alimentarios y autor de libros como “Sabores de España” o “Gastronomía del toro de lidia”.

Ismael Díaz Yubero. Efeagro/Real Academia de GastronomíaIsmael Díaz Yubero. Efeagro/Real Academia de Gastronomía

Ismael Díaz Yubero, académico de la Real Academia de Gastronomía de España (RAG), responsable institucional en asuntos alimentarios y autor de libros como “Sabores de España” o “Gastronomía del toro de lidia”, ha fallecido este jueves en Madrid a causa de un ictus, han informado a Efe fuentes de la institución.

Veterinario de profesión, Díaz Yubero desarrolló su vida profesional en torno a la alimentación y la gastronomía, y ejerció como director general de Política Alimentaria en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación; director general de Salud Alimentaria, secretario general del Instituto Nacional de Consumo en el Ministerio de Sanidad o representante permanente de España ante la FAO, entre otros cargos.

El experto en gastronomía Ismael Díaz Yubero. Efeagro/Elena Guerrero.

En su carrera logró tres Premios Nacionales de Gastronomía, además del Gregorio Marañón a la mejor labor científica o el galardón Alimentos de España.
Profesor en la cátedra Ferran Adrià de la Universidad Camilo José Cela y docente en la Cámara de Comercio de Madrid, ha escrito libros como “Sabores de España”, “Las estrellas de la gastronomía española”, “Catálogo de quesos”, “Catálogo de embutidos”, “Las raíces del aceite de oliva”, “Los productos del cerdo ibérico”, “Las legumbres: una fuente de proteínas” o “Gastronomía del toro de lidia”.
También ejerció como colaborador de periódicos y revistas relacionados con la nutrición, la alimentación y la gastronomía.

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Gastronomía
(No Ratings Yet)
Cargando…