Varios barcos ama amarrados en el puerto de Celeiro, en Viveiro. Efeagro/Eliseo Trigo

Varios barcos amarrados en el puerto de Celeiro, en Viveiro. Efeagro/Eliseo Trigo

PESCA ESPAÑA

Apresado en Irlanda un pesquero español por supuesta infracción de las normas

Publicado por: Efeagro 1 de junio de 2021

La Marina irlandesa ha apresado al pesquero español "Punta Candieira" por infringir supuestamente "las normas de pesca" mientras faenaba a unos 175 kilómetros de la costa del suroeste de Irlanda.

La Marina irlandesa ha apresado al pesquero español "Punta Candieira" por infringir supuestamente "las normas de pesca" mientras faenaba a unos 175 kilómetros de la costa del suroeste de Irlanda, según ha informado este martes a Efeagro un portavoz oficial.
Fuentes del Servicio Naval irlandés explicaron que el barco, con base en el puerto gallego de Celeiro (Lugo), fue apresado el lunes por la embarcación "LÉ Róisín" en un caladero situado al sur del cabo de Mizen, en el condado de Cork.

Embarcaciones en el puerto irlandés de Cobh, donde se encuentra atracado el pesquero español "Punta Candieira" tras ser apresado por la Marina Irlandesa. Efeagro/Cedida Anna Vogt

"La detención fue en relación con presuntas infracciones de las normas de pesca", ha agregado el portavoz de la Marina, quien ha confirmado que el pesquero ha sido escoltado hasta el puerto de Cobh, al oeste de Cork.
El "Punta Candieira" se encuentra atracado en ese puerto, a la espera de que las autoridades pesqueras irlandesas y la Policía inicien una investigación al respecto.

"Este es el quinto barco apresado por el Servicio Naval en 2021. Las Fuerzas de Defensa realizan inspecciones de pesca en el mar de acuerdo con las directrices marcadas por la Autoridad de Protección de la Pesca Marina", ha concluido la Marina irlandesa en un comunicado.

Secciones : Pesca

Descubre más desde EFEAgro

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo