AGRICULTURA VINO

La Interprofesional del vino augura una cosecha corta y de buena calidad

La campaña vitivinícola 2021/2022 será de buena calidad, pero más corta que el año pasado, pues oscilará entre los 39 y 40 millones de hectolitros de vino y mosto, el 15 % menos, ha estimado la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE).

Un hombre recorre en un tractor viñedos. Efeagro/Elvis GonzálezUn hombre recorre en un tractor viñedos. Efeagro/Elvis González

La OIVE ha indicado este jueves que el arranque de la campaña llega con buenas expectativas ante la “aparente” reactivación de los mercados, después de que en los últimos meses hayan crecido las exportaciones y el consumo interior.

Se calcula que la nueva campaña empieza con una disponibilidad de vino inferior en 2,7 millones de hectolitros a la de hace un año.

La producción final dependerá de las condiciones meteorológicas de las próximas semanas de vendimia según la interprofesional, que recuerda que este año la viticultura en España ha tenido que afrontar episodios extremos como la sequía, tormentas, brotes de plagas e incluso incendios.

Campo de viñedos. Efeagro/Salas

Vendimia normalizada

El avance de la vacunación está contribuyendo a que la vendimia se esté llevando a cabo sin incidencias, debido también a las medidas preventivas adoptadas, ha asegurado la OIVE en un comunicado.

La organización celebró hace unos días su junta directiva, en la que puso de relieve la presencia de los contratos homologados de uva y vino de carácter plurianual, que buscan mayor estabilidad para los operadores, y las acciones de promoción desarrolladas por la OIVE.

Etiquetado con: ,
Publicado en: Agricultura
(No Ratings Yet)
Cargando…

servicios

EFE VINOS

Viñedos de Bodegas Muga. Foto: G.Mena
BODEGAS MUGA ATRAE 20.000 "ENOTURISTAS" AL AÑO

Un paseo en globo por viñedos riojanos

LA SEMANA EN MENOS DE UN MINUTO