EN MARCHA UNA NUEVA EXTENSIÓN DE NORMA

La Interprofesional del Aceite celebra en Expoliva su décimo cumpleaños

La Interprofesional del Aceite de Oliva Español ha celebrado hoy en Jaén sus diez años de existencia, arropada por cientos de personas, en el marco de la feria más importante del sector a nivel mundial, Expoliva 2019.

Espacio expositor de la Interprofesional en Expoliva 2019. Foto: cedida por esta organizaciónEspacio expositor de la Interprofesional en Expoliva 2019. Foto: cedida por esta organización

El acto de conmemoración de décimo aniversario ha contado con la participación del presidente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, Pedro Barato, que ha destacado, sobre todo, el espectacular cambio que ha operado el sector en este tiempo.

“Los que estáis aquí sabéis como era el sector hace una década y cómo es ahora, y si analizamos con detenimiento lo que hemos vivido desde entonces, veréis que nunca hemos vivido una época de estabilidad y prosperidad como la que hemos encadenado en estos últimos 10 años”, ha dicho Barato.

Y eso a pesar de la debilidad de los precios que estamos sufriendo en estos últimos meses, aunque ha señalado que “no es la primera vez que nos hemos tenido que enfrentar a algo parecido, ni seguramente sea la última”.

Al respecto, ha añadido que en estos momentos “tenemos la ventaja de que, por primera vez, tenemos la voluntad y las herramientas necesarias para que sea el propio sector, desde la unidad, el que ponga solución”.

Pedro Barato ha anunciado el reciente acuerdo de todo el sector para poner en marcha una nueva extensión de norma de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, que entrará en vigor en la próxima campaña, y servirá para dar continuidad a los trabajos de promoción, investigación desarrollo e innovación.

Asimismo, el acto ha contado también con la intervención del escritor y economista Fernando Trías, que ha analizado los logros y retos de este sector en la última década, los cambios tecnológicos, de gestión y económicos sin precedentes en nuestra agroindustria.

Publicado en: Agricultura
(No Ratings Yet)
Loading...

servicios

LA SEMANA EN MENOS DE UN MINUTO