VISTO BUENO EN EL CONSEJO DE INTERPROFESIONALES

Interfish ya es una realidad

El Consejo de Interprofesionales ha dado el visto bueno a la creación de Interfish, la primera organización de este tipo del sector de la pesca y los productos pesqueros, tal y como avanzó el secretario general de Agricultura, Fernando Miranda.

Imagen de una fábrica de conservas. EFE/Óscar RiveraImagen de una fábrica de conservas. EFE/Óscar Rivera

Es la primera vez que todo el sector cuenta con una organización de este tipo, que trabajará en beneficio de toda la cadena de valor.
Se entiende por Organización Interprofesional Agroalimentaria la constituida por organizaciones representativas de la producción, de la transformación y, en su caso, de la comercialización y distribución agroalimentaria, de un sector o producto.

Imagen de archivo de una fábrica conservera de sardinas. Foto EFE / Julián Pérez

Además, esta semana se ha aprobado la extensión de norma de otras dos interprofesionales, la del vino y la de la aceituna de mesa, para cinco y dos años respectivamente.
Según Miranda, estas extensiones de norma están centradas fundamentalmente en ejecutar medidas de promoción de los productos –“que ya las hacen y bastante bien”- y para actuaciones dirigidas a mejorar el conocimiento y la innovación en estos sectores.
En este sentido, ha asegurado que esta tendencia va muy en línea con la que trabaja el Ministerio de avanzar hacia la producción de alimentos de calidad con la base de la innovación.

Publicado en: Pesca
(No Ratings Yet)
Loading...