Finalistas

Innovaciones en barricas, té o para impresión de alimentos optan a los premios Ingenia

La tecnología innovadora para limpiar barricas de vino de Cleenwood Tecnology, la firma Cocuus System Ibérica, dedicada a la investigación de impresión alimentaria 3D y el té ecológico en cáusulas compostables de Loveubio son finalistas a los Premios Ingenia Startup, que concede la industria alimentaria.

Barricas en una bodega riojana.  EfeagroBarricas en una bodega riojana. Efeagro

El jurado de la II edición de los Premios Ingenia se ha reunido este miércoles para elegir a los tres finalistas, según ha informado la patronal de la industria alimentaria FIAB.
La Plataforma Tecnológica Food For Life-Spain -que preside FIAB- convoca dichos galardones, con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Pesca y Ailmentación, para apoyar el emprendimiento y la innovación dentro del sector de alimentación y bebidas.

Un momento de la celebración del congreso Alibetopías en su anterior edición. Efeagro/Cedida por la organización.

Los ganadores (en las categorías oro, plata y bronce) se anunciarán durante la celebración del foro Alibetopías -el próximo 3 de noviembre-, una jornada de innovación organizada por la Federación española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) y que este año será presencial y virtual.

Los proyectos

Cleanwood Technology ofrece soluciones industriales para el sector vitivinícola sobre la regeneración y desinfección de barricas de roble mediante un tratamiento físico con ondas de alta frecuencia.
Cocuus System Ibérica está especializada en la impresión aplicada al ámbito alimentario, transformación láser alimentaria e investigación de impresión 3D para hospitales y geriatría.
Por su parte, Loveubio ha presentado un proyecto de desarrollo sostenible dedicado a la comercialización de té ecológico en cápsulas compostables.
“Estos premios evidencian la alta capacidad y talento que hay en España en materia de innovación. Hay proyectos muy interesantes, que pueden aportar nuevas perspectivas y es nuestra tarea ayudarles a visibilizar sus esfuerzos y apoyar el emprendimiento en estos momentos”, ha asegurado el presidente de la plataforma y director general de FIAB, Mauricio García de Quevedo.

Publicado en: Empresas
(No Ratings Yet)
Cargando…

EFE VINOS

Viñedos de Bodegas Muga. Foto: G.Mena
BODEGAS MUGA ATRAE 20.000 "ENOTURISTAS" AL AÑO

Un paseo en globo por viñedos riojanos