Invierte 33 millones en ampliar producción

Industrias Tello compra Frial y Sánchez Montero para reforzar su negocio cárnico

Industrias Cárnicas Tello (Totanés, Toledo), fabricante de carnes frescas y elaborados, ha adquirido el 100 % de Frial y Sánchez Montero Ibéricos de Salamanca, con la que espera ingresar 125 millones de euros y escalar peldaños en el mercado nacional cárnico.

Industrias Tello compra Frial y Sánchez Montero para reforzar su negocio cárnico

Con una facturación cercana a los 11 millones de euros y una plantilla de 41 trabajadores, Frial y Sánchez Montero se incorporará a la estructura de Tello, manteniendo su personalidad jurídica y operando al 100 % con sus marcas.

El consejero delegado del grupo Tello, Paulino Tello Cano, subraya que con esta compra “refuerza su posición en el mercado nacional al incorporar a su grupo una marca referente”.
Por su parte, la propietaria de Frial y Sánchez Montero, Paloma Frial,  declara que “se siente satisfecha de haber llegado a este acuerdo porque, en el mercado nacional de los cárnicos, sus marcas tendrán el impulso que merecen”.

A partir de ahora, ha añadido Frial, “con Tello, las marcas de Frial también tendrán presencia en los mercados internacionales y una implementación más importante en España”.
Por otro lado, Frial Technologies, propietaria junto con la Universidad Autónoma de Madrid de la patente internacional de Frial (denominada Vidalim)  llega a un acuerdo con Paulino Tello Cano para sublicenciar, en exclusiva en el territorio español, la fabricación y explotación comercial de los productos cárnicos funcionales del ave y cerdo.

Un negocio de 125 millones de euros

Con la adquisición de Frial y Sánchez Montero, Tello -propietaria también del 50 % de Eurocentro de Carnes, S.A., dedicada al sacrificio y despiece de carnes frescas- elevará su cifra de negocio a los 125 millones de euros y contará con una plantilla de 475 trabajadores.

El Grupo Tello, cuyo director general es Alfonso Alcázar, cuenta con delegaciones en China, Reino Unido y Alemania, y está presente en 42 países con carnes frescas, congeladas y productos elaborados de la charcutería tradicional española.
Cerró el último período 2012-2015 con un crecimiento en el entorno del 60 % en su facturación y está inmerso en un plan para incrementar su capacidad productiva en un 50 %, para lo que invertirá 33 millones de euros

Etiquetado con: ,
Publicado en: Empresas
(No Ratings Yet)
Loading...