INDUSTRIA REFRESCOS

La industria europea de refrescos bajará el azúcar un 22 % entre 2000 y 2020

La patronal europea de las bebidas refrescantes se ha comprometido hoy a reducir el azúcar en sus productos un 10 % más de aquí a 2020, de manera que la disminución será del 22 % desde el año 2000.

Imagen de archivo de un refresco de tamaño grande. Foto: EFE ARCHIVO/ Justin LaneImagen de archivo de un refresco de tamaño grande. Foto: EFE ARCHIVO/ Justin Lane

La Asociación de Bebidas Refrescantes (Anfabra) ha resaltado en un comunicado que, en el caso de España, el sector de los refrescos ya ha reducido en un 23 % el azúcar puesto en el mercado desde 2005 hasta 2014, de manera que ha “superado el objetivo fijado hoy por la patronal europea“.

En el conjunto de la Unión Europea (UE), la rebaja del azúcar contenido en estos productos es ya del 12 %, lo que posiciona a España como un “país destacado” en cuanto a disminución de azúcares y calorías, según Anfabra.

Estante con refrescos en un supermercado. EFE/José Luis Pino

Estante con refrescos.EFE/José Luis Pino

Para la patronal española, la situación de ventaja de España ha sido posible en el marco de la Estrategia NAOS promovida por la Agencia Española de Consumo Seguridad Alimentaria y Nutrición del Ministerio de Sanidad (Aecosan), que “ha alentado a las empresas a trabajar con las autoridades para adoptar acciones voluntarias con el objetivo común de revertir el incremento de la obesidad”.

En el caso de la industria europea, este compromiso responde a las nuevas demandas de los consumidores, que prefieren alimentos y bebidas con menos azúcar, ha añadido.

Más innovación y publicidad

Para alcanzar el nuevo objetivo de cara a 2020, que abarca un mercado de 500 millones de consumidores, el sector se compromete a seguir apostando por “la innovación, la diversidad de formatos y por destinar más recursos a la promoción de bebidas con menos contenido en azúcar“.

En Europa, las bebidas refrescantes representan menos del 3 % de las calorías de una dieta media, la disponibilidad de envases más pequeños de 330 mililitros se ha incrementado un 150 % desde 2006 y el 66 % de los productos nuevos lanzados al mercado son bajos en azúcar.

En total, las bebidas sin azúcar o bajas en calorías ya representan más del 30 % de las ventas totales en la UE, según datos de Anfabra.

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Empresas
(No Ratings Yet)
Cargando…

EFE VINOS

Viñedos de Bodegas Muga. Foto: G.Mena
BODEGAS MUGA ATRAE 20.000 "ENOTURISTAS" AL AÑO

Un paseo en globo por viñedos riojanos