INDUSTRIA ALIMENTACIÓN

La industria alimentaria española aboga por la promoción internacional pese a la pandemia

La industria alimentaria española apuesta por la promoción internacional como fórmula que contribuya a la recuperación de la economía, por lo que tiene previsto participar en 62 ferias y eventos a lo largo de 2021 -buena parte “online”- pese a la pandemia.

Feria SIAL de 2017. Efeagro/Paula EscaladaFeria SIAL de 2017. Efeagro/Paula Escalada

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) ha dado a conocer el calendario internacional de actividades del sector, con las que pretende “consolidar” su posición en algunos mercados y “captar” nuevos socios.

“Las restricciones han propiciado la búsqueda de nuevos formatos para la adaptación de algunas de estas actividades. A la habitual celebración de ferias internacionales, misiones de exportadores o promociones en los puntos de venta, se han sumado actividades por internet, como exposiciones y encuentros comerciales digitales”, han detallado en un comunicado los responsables de la patronal.

FIAB -en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), el ICEX y la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (Cesce)- tiene previstas 62 acciones en el ámbito de la promoción en el extranjero, con el foco colocado “especialmente en las pymes”.

Procesamiento de fresa en una industria onubense. Efeagro/J.J.Ríos

Procesamiento de fresa en una industria onubense. Efeagro/J.J.Ríos

“En un contexto dominado por la crisis de la covid-19, el impulso de la promoción internacional es clave para impulsar la pronta recuperación de nuestra economía. Queremos consolidar y ampliar nuestra presencia en el mundo a través de actividades que acerquen a los compradores internacionales nuestra oferta” ha resaltado el director general de la patronal, Mauricio García de Quevedo.

En el calendario figuran Estados Unidos (esta semana 22 empresas españolas participan en una feria de marcas de fabricante que ha pasado a ser “online” para poder celebrarse), Alemania y Japón como primeros destinos.

El sector de la industria alimentaria exporta más del 30 % de su producción, con un valor cercano a los 32.000 millones de euros anuales, de acuerdo con las cifras oficiales.

Los dirigentes de FIAB han recordado el problema que suponen los aranceles impuestos por EE.UU. a algunos productos de origen español (como el aceite, el vino o el queso), motivo por el que han instado a las autoridades nacionales y comunitarias a entablar cuanto antes negociaciones para revertir la situación con la nueva administración norteamericana tras la llegada de Joe Biden a la presidencia.

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Alimentación y Bebidas
(1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

EFE VINOS

Viñedos de Bodegas Muga. Foto: G.Mena
BODEGAS MUGA ATRAE 20.000 "ENOTURISTAS" AL AÑO

Un paseo en globo por viñedos riojanos