CORONAVIRUS ALIMENTACIÓN

La industria alimentaria pide estar unidos para “volver a comernos el mundo”

La patronal de la industria alimentaria ha lanzado un mensaje de unidad a la sociedad española con el objetivo de superar la crisis que se avecina, como consecuencia de la pandemia.

Varias personas consumiendo cerveza. EfeagroVarias personas consumiendo cerveza. Efeagro

“Tenemos que unirnos para ser más fuertes y volver a comernos el mundo” es el lema sobre el que pivota la nueva campaña de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), lanzada este lunes en redes sociales.

El vídeo de la campaña recuerda cómo en España cualquier celebración ha estado tradicionalmente vinculada con la alimentación, ya sea en casa o en el restaurante, y aboga por “sumar fuerzas” para recuperar ese modo de vida.

industria alimentaria unidad

Una fábrica de procesamiento de tomates. Efeagro/Cooperativas Agro-alimentarias de Extremadura

Además, destaca el compromiso mostrado por la industria alimentaria para ofrecer su “solidaridad y apoyo” a las “miles de familias” perjudicadas por esta crisis y que necesitan de ayuda todavía para recuperarse.

El de la alimentación se considera el primer sector industrial de España, está formado por más de 31.000 empresas, emplea a más de medio millón de personas, representa el 3 % del PIB y sus exportaciones superan los 30.000 millones de euros anuales, de acuerdo con los datos de la patronal.

Etiquetado con: , , , ,
Publicado en: Alimentación y Bebidas
(No Ratings Yet)
Cargando…

EFE VINOS

Viñedos de Bodegas Muga. Foto: G.Mena
BODEGAS MUGA ATRAE 20.000 "ENOTURISTAS" AL AÑO

Un paseo en globo por viñedos riojanos