INDUSTRIA DESPOBLACIÓN

El papel de la industria alimentaria contra la despoblación, a debate en Bruselas

La industria alimentaria española ha defendido en el Parlamento Europeo el papel que juega en el combate a la despoblación debido a la capilaridad del sector, especialmente gracias a su presencia en las zonas rurales.

Imagen del centro de transformación cárnica de la cooperativa Covap. Efeagro/CovapImagen del centro de transformación cárnica de la cooperativa Covap. Efeagro/Covap

Bajo el título “La industria, ¿una solución a la despoblación?“, la jornada -organizada por el eurodiputado socialista Nicolás González, la patronal de la industria alimentaria FIAB y la del sector cementero, Oficemen– ha contado con la participación de alcaldes españoles y alemanes, directivos de empresas y representantes sindicales.

En un comunicado divulgado este jueves, los responsables de FIAB han informado de la presentación en este acto de un manifiesto contra la Europa Vaciada de forma conjunta con Oficemen, en el que han hecho un llamamiento a las instituciones comunitarias “para potenciar el papel de la industria como freno del declive demográfico“.

Nuestras industrias pueden ofrecer seguridad, perspectivas a largo plazo a familias jóvenes y tranquilidad a las generaciones mayores“, han destacado.

Bruselas debate el papel de la industria alimentaria contra la despoblación

El director general de FIAB, Mauricio García de Quevedo. EFEAGRO/Cedida por FIAB

Desde FIAB han recordado que en España hay más de 30.000 compañías fabricantes de alimentos y bebidas, de las cuáles tres cuartas partes se ubican en localidades de menos de 50.000 habitantes.

Medidas para “incentivar”

Nuestras empresas dinamizan la vida en el entorno rural, proporcionando empleo y demandando y atrayendo servicios a las zonas rurales (…) La distribución geográfica de nuestras industrias vertebra y articula el medio rural español, ayudando a su modernización y a su cohesión“, ha resaltado el director general de esta patronal, Mauricio García de Quevedo.

En una de las tres mesas redondas organizadas en el marco de esta jornada ha participado el alcalde de Jabugo (Huelva), Gilberto Domínguez, quien junto a representantes de la industria alimentaria ha analizado las medidas a adoptar desde la administración pública para “incentivar” la presencia de estas empresas en el ámbito rural.

Del sector cementero, el vicepresidente de Oficemen, Isidoro Miranda, ha recalcado que la industria es “la actividad que mayor solidez confiere a la economía de un país en términos de generación de riqueza, empleo y bienestar económico y social de sus ciudadanos”. EFEAGRO

 

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Empresas
(No Ratings Yet)
Cargando…

EFE VINOS

Viñedos de Bodegas Muga. Foto: G.Mena
BODEGAS MUGA ATRAE 20.000 "ENOTURISTAS" AL AÑO

Un paseo en globo por viñedos riojanos