La industria alimentaria evalúa cómo integrar los Objetivos de Desarrollo Sostenible

La patronal de la industria alimentaria ha elaborado un documento en el que analiza cómo las empresas del sector pueden integrar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas en sus políticas para contribuir a la lucha contra el hambre y la protección del medio ambiente, entre otros.

Punto limpio en la fábrica de Alovera. Foto cedida por Mahou San Miguel.Punto limpio en la fábrica de Alovera. Foto cedida por Mahou San Miguel.

El estudio, titulado “Una Iniciativa Global”, ha sido publicado hoy por la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), y en él se dan recomendaciones sobre cómo “alinear” las estrategias de negocio con estas metas.

El desarrollo sostenible tiene que hacerse extensible a todas y cada una de las áreas y formar parte de la estructura de negocio, incluida su relación con proveedores, distribución y consumidor“, ha explicado en un comunicado el director general de FIAB, Mauricio García de Quevedo.

Desde la patronal han subrayado que el gran reto de la industria alimentaria es dar de comer a una población creciente -se calcula que habrá que aumentar en un 60 % la producción en las próximas décadas- con el menor impacto ambiental posible, para lo que ya están poniendo diferentes medidas en marcha.

Director general de FIAB

El director general de FIAB, Mauricio García de Quevedo, durante su intervención en un congreso sobre Desarrollo Sostenible. EFEAGRO/Cedida por FIAB

Medidas sociales y medioambientales

Políticas de gestión de agua, manejo de recursos naturales, mitigación de emisiones y transición hacia una economía circular, así como la mejora de las condiciones laborales, la implementación de medidas en favor de la igualdad de género o la erradicación de la pobreza son sólo algunos ejemplos que ya se están incorporando.

En este sentido, el estudio destaca la importancia de que la aplicación de estas estrategias alcance también a las pequeñas y medianas empresas y se extienda a todos los eslabones de la cadena agroalimentaria, y recuerda el papel clave que juega el sector para fijar población en zonas rurales.

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Alimentación y Bebidas
(No Ratings Yet)
Loading...