INDUSTRIA ALIMENTACIÓN

La industria alimentaria defiende la labor de Aesan dentro del Ministerio de Sanidad

El director general de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), Mauricio García de Quevedo, ha admitido este lunes en declaraciones a Efeagro su “preocupación” por lo que ocurra con la Aesan después de que las competencias de Sanidad se hayan repartido entre varios ministerios.

Imagen de frutas y verduras. Foto cedida por la feria Alimentaria.Imagen de frutas y verduras. Foto cedida por la feria Alimentaria.

Nosotros no sabemos cuál será la estructura del Gobierno, ya que todavía se están publicando nombramientos, pero ante la división de Sanidad nos preocupa que pueda ser también objeto de división la Aesan“, ha apuntado.

El edificio que alberga el hasta hace unas semanas Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, de hecho, ha pasado ya a concentrar la actividad de tres carteras separadas: Derechos Sociales y Agenda 2030, en manos del vicepresidente Pablo Iglesias; Consumo, con Alberto Garzón al frente; y Sanidad, liderado por Salvador Illa.

El responsable patronal ha incidido en que tanto la seguridad alimentaria como las cuestiones nutricionales de las que se encarga la Aesan son “fundamentales” para los fabricantes de alimentos y bebidas, por lo que en su opinión deben ser gestionadas por personas con un perfil “técnico”, como ha ocurrido hasta ahora.

Estrecha relación entre Aesan y el sector alimentario

Lo ideal es tener esas áreas bien centralizadas para la tranquilidad de los consumidores“, ha insistido.

aesan

El director general de FIAB, Mauricio García de Quevedo. EFEAGRO/Cedida por FIAB

García de Quevedo ha recordado que el modelo en el que se basa esta agencia es “homólogo” al implementado en la mayoría de países comunitarios, donde también le corresponde “una labor muy técnica” vinculada con el control y análisis de los productos que se comercializan, así como la coordinación con la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA).

El sector alimentario en su conjunto trabaja codo con codo con Aesan en cuestiones como la regulación en los mensajes publicitarios, el plan para reducir el contenido de azúcar, sal y grasas en determinados alimentos o las iniciativas relacionadas con el etiquetado nutricional, además de en los casos de alertas alimentarias.

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Alimentación y Bebidas
(No Ratings Yet)
Cargando…

EFE VINOS

Un hombre catando un vino. EFE/Rafa Alcaide.
SE PUEDE CONSUMIR DURANTE LA PASCUA JUDÍA

Bodegas Faustino comienza a elaborar vino Kosher