EN VALENCIA

Iberflora abre hoy con su apuesta por lo “bio”

Iberflora, la feria Internacional de planta y flor, paisajismo y bricojardín, se celebrará desde hoy y hasta al 3 de octubre en Feria Valencia, con más expositores y con una clara voluntad “bio”.

Imagen de archivo de la Feria Iberflora. Foto: archivo gráfico Iberflora. Imagen de archivo de la Feria Iberflora. Foto: archivo gráfico Iberflora.

Se podrán encontrar macetas sostenibles hechas con materiales reciclados, productos ecológicos para el cuidado de las plantas y sistemas de riego inteligentes. Iberflora se celebrará este año junto a Ecofira -salón medioambiental- y Efiaqua -feria de la gestión eficiente de los recursos hídricos-, que en conjunto suman 488 firmas expositoras y 45.000 metros cuadrados de superficie expositiva con el objetivo de ampliar la visión medioambiental y ofrecer soluciones para las ciudades verdes y sostenibles.
Concretamente, Iberflora crece exponencialmente en planta y flor, mientras que maquinaria, el paisajismo y la arboricultura siguen ganando importancia. La tecnología, por su parte, se consolida y el Salón del Jardín se mantiene, han informado fuentes de la organización.
En esta edición, los expositores internacionales de Iberflora ascienden a casi 90 y vienen de 14 países del mundo, a los que hay que añadir el programa de compradores internacionales, que suma 22 naciones, entre los que destacan Alemania, Francia, Portugal, Italia, Países Bajos, Marruecos, Argelia o Arabia Saudí.

Imagen de archivo de la Feria Iberflora. Foto: archivo gráfico Iberflora.

Imagen de archivo de la Feria Iberflora. Foto: archivo gráfico Iberflora.

Tanto el presidente de Iberflora, Óscar Calabuig, como su director, Miguel Bixquert, han destacado que el certamen ha conseguido la renovación de casi la totalidad de empresas participantes el año pasado y la incorporación de nuevas que nunca antes habían estado en Iberflora.
El concepto de smart city gana peso en esta edición de Iberflora de la mano del Ágora Verde y de sus Jornadas de Arboricultura y Paisajismo, que se centran su programa en la infraestructura verde.

La demanda creciente de productos bio

La demanda creciente de productos “bio” en el mercado español se analizará en el nuevo espacio de innovación Iberflora Labs, en el que se darán las claves para incorporar productos “bio” en los centros de jardinería, ampliando la oferta y la oportunidad de negocio.
Asimismo se celebrará el primer concurso nacional de jardinería profesional, con cinco equipos de jardinería y paisajismo profesional que crearán ‘in situ’ jardines efímeros bajo el lema ‘Salud y jardín’ con la finalidad de divulgar y concienciar de la necesidad de incorporar espacios ajardinados en el ámbito urbano.
La feria mostrará igualmente un buen número de innovaciones, nuevas colecciones y soluciones para la planta, el jardín y los espacios verdes urbanos, públicos y privados, como unas rosas comestibles de cultivo orgánico, macetas hechas con materiales 100% reciclables y productos de cuidado de plantas con materias primas ecológicas.

Publicado en: Agricultura
(No Ratings Yet)
Loading...

servicios

LA SEMANA EN MENOS DE UN MINUTO