CORONAVIRUS HOSTELERÍA

Los hosteleros españoles tramitan 2.000 reclamaciones patrimoniales por pérdidas en la pandemia

Los hosteleros españoles están tramitando 2.000 reclamaciones patrimoniales a las administraciones públicas después de perder cerca de 70.000 millones de euros tras un año de pandemia debido a la caída del consumo y las restricciones aplicadas al sector.

Los hosteleros cifran en 70.000 millones de euros las pérdidas del sector durante la pandemia. Efeagro/ Juan Javier RíosLos hosteleros cifran en 70.000 millones de euros las pérdidas del sector durante la pandemia. Efeagro/ Juan Javier Ríos

El presidente de la patronal Hostelería de España, José Luis Yzuel, ha protagonizado este martes un acto del gremio frente al Tribunal Supremo con un muro simbólico en el que se recogen estas reclamaciones, cuyo plazo para presentarlas finaliza el 1 de junio.

Terraza de Otto, en el Paseo de la Castellana.

Terraza en el centro de Madrid. Efeagro

Yzuel ve insuficiente las ayudas aprobadas la semana pasada por el Gobierno e incluso pide modificar el real decreto para hacer más viable el acceso a ellas.

Muro simbólico con las reclamaciones de Hosteleros de España. Efeagro/ Juan Javier Ríos

El daño económico es “muy grave”, según el responsable patronal, quien ha instado a las administraciones a llegar a un acuerdo con los hosteleros para atender sus reclamaciones patrimoniales por la vía administrativa antes de tener que llegar a la vía judicial.

Etiquetado con: , , , , ,
Publicado en: Restauración
(1 votes, average: 1,00 out of 5)
Cargando…