DESESCALADA HOSTELERÍA

Hosteleros calculan que con la entrada en fase 1 sólo reabren el 15 % de las terrazas

La patronal Hosteleros de España calcula que ha decidido reabrir un 15 % de las terrazas en las zonas que este lunes han entrado en Fase 1, que limita su aforo al 50 % y no se permite dar servicio en el interior del local.

Imagen de varias terrazas. Efeagro/Carlota CiudadImagen de varias terrazas. Efeagro/Carlota Ciudad

Así lo han avanzado este lunes a Efeagro fuentes de la entidad, que han recordado que esta media es la misma que ya estimaron hace dos semanas en otras zonas de España, cuando distintas comunidades comenzaron a entrar en esta misma etapa de la desescalada.

Desde Hostelería de España han resaltado que este porcentaje de bares, cafeterías y restaurantes con terraza que optan por recuperar la actividad es tan bajo por las restricciones de aforo, que dificultan que la apertura sea rentable para el propietario.

Terrazas fase 1

Una cafetería cerrada con el cartel de “Se alquila”. Efeagro/Oscar Tomasi

En un principio, el Gobierno propuso restringirlo al 30 % de su capacidad, aunque después aceptó elevarlo al 50 %.

Quejas del sector

Según la patronal, la dificultad es mayor para los que tienen terrazas pequeñas y cuyo servicio en el exterior es apenas un complemento del que tienen en sala, donde concentran la mayor parte de su negocio.

Los hosteleros reclaman desde hace semanas que las restricciones al aforo se calculen en función de la superficie de terraza de la que disponga cada local y las posibilidades para mantener en ellas las distancias de seguridad, en vez de establecer un porcentaje fijo.

Etiquetado con: , , , ,
Publicado en: Empresas
(No Ratings Yet)
Cargando…

EFE VINOS

Viñedos de Bodegas Muga. Foto: G.Mena
BODEGAS MUGA ATRAE 20.000 "ENOTURISTAS" AL AÑO

Un paseo en globo por viñedos riojanos