DESESCALADA HOSTELERÍA

Los hosteleros acusan a Illa de favorecer el botellón al impedir abrir al ocio nocturno

La patronal Hostelería de España ha acusado este jueves al Ministerio de Sanidad de “promover la proliferación del botellón” al no permitir abrir a los establecimientos de ocio nocturno en las zonas que entren en fase 3, al contrario de lo que estaba previsto inicialmente.

Un estante lleno de bebidas alcohólicas en un bar de Valencia. Efeagro/Manuel BruqueUn estante lleno de bebidas alcohólicas en un bar de Valencia. Efeagro/Manuel Bruque

Desde la entidad han considerado que esta decisión favorece “la organización de todo tipo de fiestas privadas, en espacios sin control, fiestas organizadas en espacios al aire libre o ‘afters’ clandestinos”, y han citado como ejemplo los “numerosos” casos de este tipo detectados durante el último fin de semana.

La patronal ha reclamado al departamento liderado por Salvador Illa activar cuanto antes una mesa de trabajo con el sector para “aclarar el calendario de la desescalada y la aplicación de los protocolos que permitan afrontar con garantías” la reapertura de pubs y discotecas.

ocio nocturno

Varias personas a la salida de un bar. Efeagro

En su opinión, estos locales deberían poder abrir durante la fase 3 cumpliendo con las directrices acordadas con el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) en materia de higiene y seguridad.

“El ocio nocturno se va a desarrollar en espacios sin ningún tipo de control, cuando se podía haber planteado una desescalada progresiva contando con toda una batería de medidas y protocolos como los establecidos por el Ministerio de Sanidad”, han insistido desde Hostelería de España.

La patronal ha recalcado que retrasar la reapertura del sector “pone en riesgo la subsistencia de miles de empresas y miles de puestos de trabajo”.

Además, han recordado que en los acuerdos del consejo de ministros del 28 de abril sí se preveía que los pubs y discotecas pudieran retomar su actividad en la tercera fase, pero en el documento publicado el pasado 30 de mayo en el Boletín Oficial del Estado (BOE) esto no figura.

Etiquetado con: , , , , ,
Publicado en: Alimentación y Bebidas
(No Ratings Yet)
Cargando…

EFE VINOS

Viñedos de Bodegas Muga. Foto: G.Mena
BODEGAS MUGA ATRAE 20.000 "ENOTURISTAS" AL AÑO

Un paseo en globo por viñedos riojanos