HOSTELERÍA PROPIEDAD INTELECTUAL

Los hosteleros prorrogan el convenio sobre derechos de propiedad intelectual a falta de acuerdo

La patronal Hostelería de España ha anunciado la prórroga del convenio con Agedi y AIE, entidades que gestionan derechos de propiedad intelectual por la reproducción de música o vídeos, ante la “dificultad” de firmar uno nuevo después de tres años de negociaciones.

Varias personas disfrutan en una terraza de Madrid. EFE/Kiko HuescaVarias personas disfrutan en una terraza de Madrid. EFE/Kiko Huesca

El documento, al que ha tenido acceso Efeagro, precisa que desde que expirara el convenio, suscrito en febrero de 2014 y que expiró al cierre de 2016, las partes “están negociando un nuevo acuerdo sectorial que sustituya al anterior”, pero ante las “dificultades que entraña” alcanzarlo han optado por alargar el anterior.

La prórroga pactada ahora entrará en vigor en enero y vencerá el 31 de diciembre de 2021 “salvo denuncia expresa de una de las partes”.

La decisión de prorrogar el documento pretende dotar a los hosteleros de “un mínimo de seguridad jurídica al contar con un marco tarifario estable mientras continúa la negociación” de un acuerdo nuevo sobre estos mismos precios tanto con Agedi -que representa los intereses de las productoras- como la AIE -representante de los artistas e intérpretes-.

La actualidad alimentaria en 3 minutos

Imagen de una terraza. EFEAGRO

Las tarifas van de los 1.223 hasta más de 4.000 euros

Desde Hostelería de España -que aglutina a su vez a cerca de 40 asociaciones nacionales, autonómicas y provinciales- han destacado en un comunicado que el convenio garantiza la “estabilidad” de los precios e incluso sus socios pueden “verse beneficiados con una serie de bonificaciones y deducciones que podrán llegar a suponer hasta un 20 % sobre las tarifas habituales”.

Las tarifas se calculan en función del tipo de bar o restaurante, el número de días que abre y la superficie del local, entre otros factores.

Por ejemplo, en el caso de los establecimientos dedicados al sector de los banquetes (bodas, bautizos, comuniones, etcétera) las tarifas van desde los 1.223 euros al año para los locales con una capacidad inferior a 200 personas y que celebren menos de siete eventos en un mismo ejercicios hasta los más de 4.000 que debe pagar los que superen un aforo de 950 personas y los 48 eventos. EFEAGRO

Etiquetado con: , , , , ,
Publicado en: Empresas
(No Ratings Yet)
Cargando…

EFE VINOS

Un hombre catando un vino. EFE/Rafa Alcaide.
SE PUEDE CONSUMIR DURANTE LA PASCUA JUDÍA

Bodegas Faustino comienza a elaborar vino Kosher