Holanda es el mayor proveedor europeo de congelados de patata para freír

Holanda es el mayor proveedor de congelados de patata para freír con 1.400 millones de kilogramos de producción.

Holanda supera a Bélgica en la exportación de patatas fritas congeladas. Foto: Julien WarnandHolanda supera a Bélgica en la exportación de patatas fritas congeladas. Foto: Julien Warnand

Holanda es el mayor proveedor europeo de congelados de patata para freír, con una producción total que representa casi un tercio de los ingresos del sector en Europa, informó la oficina de estadística nacional neerlandesa (CBS).

El volumen de patatas procesadas en Holanda fue en 2013 menor que un año antes, pero, debido a los elevados precios de la patata después de una primavera fría, el país se mantuvo como el país productor con más ingresos, de acuerdo con la oficina de estadística nacional neerlandesa.

Holanda produjo 1.400 millones de kilogramos de congelados de patata

Holanda fabricó congelados de patatas por valor de 1.100 millones de euros en 2013 e importó por unos 230 millones de euros.

En 2013, el país produjo 1.400 millones de kilogramos de patatas congeladas, dato superado por la vecina Bélgica conocida mundialmente por este producto, que procesó 60 millones de kilos más.

El 87% de la producción fue exportado a otros países

Los holandeses consumieron 306 millones de kilos de patatas congeladas y el grueso de la producción, el 87 %, fue para la exportación, que alcanzó un valor de 1.100 millones de euros.

Las tres cuartas partes de las exportaciones fueron a otros países europeos principalmente a los países vecinos, destacando sobre todo el Reino Unido, Alemania y Francia, mientras que fuera de Europa encontramos países como Arabia Saudí y Brasil que ocuparon el cuarto y quinto lugar en demanda de las patatas procesadas.

Holanda supera a Bélgica en la exportación en congelados de patata frita. Foto: Guy Mossay

Holanda supera a Bélgica en la exportación en congelados de patata frita. Foto: Guy Mossay

Etiquetado con: ,
Publicado en: Comercio     Exportación
(No Ratings Yet)
Loading...