INDUSTRIA ALIMENTACIÓN

La marca de “carne” vegetal Heura recibe 16 millones de inversores y futbolistas

La empresa de “carne” vegetal Heura ha cerrado una ronda de financiación por valor de 16 millones de euros en la que han participado futbolistas como Cesc Fàbregas, Saúl Ñíguez, Sergi Roberto o Chris Smalling, además de inversores como Óscar Pierre (cofundador de Glovo) o Michiel Van Deursen.

Pinchos de 'carne vegetal'. Efeagro/Foods for tomorrow. Pinchos de "carne vegetal". Efeagro/Foods for tomorrow.

Según ha informado este miércoles la propia compañía, la ronda ha sido liderada por Impact Fooding y con esta inyección de capital pretende desarrollar nuevos productos y expandirse a nuevos mercados.

El consejero delegado y cofundador de Heura, Marc Coloma, ha destacado en un comunicado que gracias a estos fondos cuentan ahora con “gasolina” para acelerar su actividad e “impulsar la transición proteica”.

Preparación de la proteína de Heura. Efeagro/Heura

La enseña nació en 2017 y comercializa productos hechos con soja que imitan la textura, el olor y el sabor de la carne (de pollo, de ternera e incluso de cerdo), por lo que compiten en el segmento de las llamadas “alternativas vegetales”.

La “start up” con sede en Barcelona -ya presente en 16 países- facturó 8 millones de euros en 2020, tres veces más que un año antes, y confía en aprovechar el auge que viven a nivel mundial este tipo de alternativas a la carne.

Etiquetado con: ,
Publicado en: Empresas
(No Ratings Yet)
Cargando…

EFE VINOS

Viñedos de Bodegas Muga. Foto: G.Mena
BODEGAS MUGA ATRAE 20.000 "ENOTURISTAS" AL AÑO

Un paseo en globo por viñedos riojanos