Más de un millón de euros para estas aperturas

Herbolario Navarro, 6 supermercados eco más en 2016

Herbolario Navarro inaugurará en septiembre un nuevo supermercado ecológico en Madrid. Apertura prevista en su plan de expansión de ampliar su red en 6 establecimientos más en 2016, con un presupuesto de más de un millón de euros.

Interior de un supermercado ecológico. Foto: Cedida por Herbolario NavarroInterior de un supermercado ecológico. Foto: Cedida por Herbolario Navarro

Herbolario Navarro, uno de los referentes de las tiendas eco en la Comunidad Valenciana, abrirá un nuevo supermercado ecológico en Madrid capital en septiembre, donde sumará así un total de 4 establecimientos en esta ciudad, según han informado a Efeagro fuentes de la empresa. Esta última apertura del año se enmarca en su plan de expansión para 2016 con 6 ecotiendas más al cierre del año, con un presupuesto de algo más de un millón de euros.

El plan de expansión para 2016: inaugurar 6 supermercados ecológicos, con un presupuesto de más de un millón de euros

De esta forma, Herbolario Navarro que ha inaugurado este año ya otro establecimiento en Madrid; dos en Alicante, en concreto en Orihuela y en Elche; uno más en Valencia y otro en Villarreal (Castellón), terminará 2016 con un total de 23 establecimientos ecológicos distribuidos entre la Comunidad Valenciana (con presencia en sus tres provincias), Islas Baleares (2 en Palma de Mallorca) y en la Comunidad de Madrid.

El origen de la empresa se remonta a 1771, “cerca de 250 años de historia”, apuntaron fuentes de la empresa, que empezó su andadura en el sector de la herbodietética y los productos naturales, aunque no es hasta los años 90 cuando empieza con la venta de alimentos ecológicos.

Primer supermercado ecológico en Valencia

El primer supermercado ecológico se abrió en la capital valenciana, donde en la actualidad se encuentra el establecimiento más grande, con más de 1.500 metros cuadrados, y venta en fresco hortofrutícola, así como carne al corte, que en el resto de tiendas se vende envasada, aunque también se sirve por encargo

Con aproximadamente 5.800 referencias en ecológico, “los productos más demandados son los de dietética y cosmética natural”, dado que “nuestro fuerte es la atención personalizada, ya que disponemos de personal altamente cualificado (licenciados en farmacia, biología, nutrición) que asesoran a nuestros clientes de una manera muy personalizada” y la alimentación ecológica “es otro de los pilares fuertes de nuestro negocio”, apuntaron.

supermercado ecológico

Herbolario Navarro termina 2016 con un total de 23 supermercados eco. Foto: Cedida por la empresa

Fuentes de Herbolario Navarro recalcaron que todo el producto ecológico que comercializan en sus comercios está certificado con el sello eco.

Además tratan de acudir a proveedores locales, por zonas, “en la medida de lo posible el producto fresco de nuestras tiendas es de cercanía”, si bien, en ocasiones, y “para satisfacer la demanda de nuestros clientes tenemos productos de importación como podría ser el aguacate dentro de la línea de fresco y también productos ya envasados como son vitaminas y minerales”.

La empresa tiene previsto continuar su estrategia de expansión el próximo año, centrándose, sobre todo, en las autonomías en las que ya está presente.

Etiquetado con:
Publicado en: Empresas
(No Ratings Yet)
Cargando…

EFE VINOS

Viñedos de Bodegas Muga. Foto: G.Mena
BODEGAS MUGA ATRAE 20.000 "ENOTURISTAS" AL AÑO

Un paseo en globo por viñedos riojanos