HAMBRE EN AMÉRICA LATINA

FAO: Hay que detener el aumento permanente del hambre en América Latina y el Caribe

América Latina y el Caribe tiene "muchos años" con un alza "permanente" del hambre y la desnutrición, y tiene que abocarse a soluciones que hagan sostenibles los sistemas de producción para revertir esa curva, afirmó el subdirector general y representante de la FAO para América Latina y el Caribe, Mario Lubetkin.

LATINOAMÉRICA FAO

América Latina toma acciones para mitigar el impacto de desastres

La FAO informó este miércoles de que está brindando apoyo a Bolivia, Colombia, El Salvador, Guatemala, Honduras, Paraguay y San Vicente y las Granadinas para implementar acciones anticipatorias que reduzcan el riesgo de desastres y mitiguen su impacto en la agricultura.

Debido en parte a la pandemia

Centroamérica vuelve a pasar hambre

Centroamérica vuelve a sufrir hambre, con el 10 % de su población sin poder acceder a los alimentos básicos para su actividad diaria y con Guatemala en la situación más crítica, tras casi 20 años reduciendo esas cifras alarmantes.

Hasta el 10 % de la población

La pandemia desencadena el mayor aumento del hambre en décadas

La pandemia de la covid-19 ha desencadenado el mayor aumento del hambre en décadas, disparando el porcentaje de personas subalimentadas hasta casi el 10 % de la población mundial, según un informe presentado por varias agencias de Naciones Unidas.

INFORMATIVO AGROALIMENTARIO

La semana agroalimentaria en cinco minutos

El acuerdo entre las instituciones europeas para cerrar la negociación sobre la nueva Política Agrícola Común, la cooperación de España con la FAO y la lucha contra la despoblación protagonizan el informativo de esta semana.

ALIMENTACIÓN CENTROAMERICA

La ONU prevé más hambre en Centroamérica y pide políticas para enfrentarla

Más de 10 millones de personas corren el riesgo de ver incrementada su inseguridad alimentaria en los próximos meses en Honduras, Guatemala, El Salvador y Nicaragua, alertó este lunes la ONU, y pidió más asistencia alimentaria y la entrega de semillas resistentes a la sequía como medidas para enfrentar la situación.

GUATEMALA DESNUTRICIÓN

A la FAO le preocupa el riesgo alimentario de 3,7 millones de guatemaltecos

El representante de la FAO en Guatemala, Ricardo Rapallo, manifestó en una entrevista su preocupación a corto plazo por el riesgo alimentario en el que se encuentran por diversos motivos 3,7 millones de personas en el país, incluidas 400.000 en "estado de emergencia o crítico".

PERÚ ALIMENTACIÓN

Pobreza y ollas comunes, las otras secuelas de la pandemia en Perú

La pandemia azotó sin piedad las frágiles economías de millones de familias en Perú, donde Unicef estima que 3,3 millones de personas cayeron en la pobreza en 2020, un fenómeno que propagó la instalación de ollas comunes como alternativa de subsistencia en los asentamientos más carentes del país.