EMPRESAS RESTAURACIÓN

El grupo de restauración Sagardi facturó 41,5 millones en 2015, un 26 % más

El grupo de restauración Sagardi, especializado en cocina vasca, alcanzó el pasado año una facturación de 41,5 millones de euros, un 26 % más que en 2014, impulsado por su plan de expansión internacional.

Imagen de un restaurante del grupo Sagardi en Londres. EFEAGRO/Fotografía cedida por la propia compañíaImagen de un restaurante del grupo Sagardi en Londres. EFEAGRO/Fotografía cedida por la propia compañía

El Grupo Sagardi, que cuenta actualmente con 29 restaurantes, una carnicería con espacio degustación y dos hoteles singulares, ha desembarcado recientemente en el Reino Unido y tiene previsto abrir un local en México DF.

El presidente del grupo, Iñaki López de Viñaspre, asegura que la cadena “nació con la vocación de recuperar la cocina vasca de toda la vida para exportarla al mundo”, así como para internacionalizar el concepto de “pintxo” vasco.

Bajo esta estrategia, la enseña tiene previsto un ambicioso plan de aperturas internacionales, que pasa por tener presencia en las principales capitales cosmopolitas del mundo, como París, Bruselas, Berlín o Nueva York.

Sagardi en el londinense de Hackney

El primer restaurante Sagardi Basque Country Chefs de Reino Unido, ubicado en el barrio de Hackney, en una de las zonas más gastronómicas y artísticas de Londres, cuenta con 500 metros cuadrados y capacidad para 140 comensales.

Imagen del restaurante del grupo Sagardi en Londres. EFEAGRO/Fotografía cedida por la compañía

Imagen del restaurante del grupo Sagardi en Londres. EFEAGRO/Fotografía cedida por la compañía

En México DF, el grupo tiene planeado abrir un local de 1.500 metros cuadrados, donde caben 220 personas, en una antigua casa colonial del barrio de Polanco.

El Grupo Sagardi inició su andadura internacional en 2008 con la apertura de su primer restaurante en Buenos Aires.

Las insignias del grupo son Sagardi Cocineros Vascos, Irati Taverna Vasca, Vinum, o Euskal Etxea Euskal Taberna, entre otras.

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Sin categoría
(No Ratings Yet)
Loading...

MUNDO RURAL

ACEITE DE OLIVA