AGUA SOSTENIBILIDAD

Grupo Pascual lanza un grifo de agua mineral natural en hostelería para reducir envases

El grupo Pascual ha decidido apostar con su marca Bezoya por el agua mineral natural, tanto en grifo para hostelería como para las llamadas “fuentes” que se instalan en oficinas y centros comerciales, con el objetivo de reducir los envases de un solo uso y en una apuesta por la sostenibilidad.

Grifo de Bezoya. EfeagroGrifo de Bezoya. Efeagro

Así lo ha informado este jueves la compañía, que ha explicado que la “piedra angular” de ambos conceptos es la creación de una caja “100 % reciclable”. con 12 litros de agua en su interior y que incorpora un grifo dispensador.
Según sus datos, este envase permite usar “un 70 % menos de plástico por cada litro, en comparación con otros formatos de gran tamaño”.
Los responsables de la firma han destacado en un comunicado que esta propuesta refuerza las metas marcadas en materia de sostenibilidad, seguridad alimentaria e información veraz, y contribuye también a adecuarse a las nuevas necesidades y gustos de sus clientes.

En el caso del grifo para hostelería -similar al que hoy se utiliza para servir cerveza-, permite tener varias cajas de 12 litros conectadas y hace que bares y restaurantes “ahorren espacio y energía” al evitar el uso de botellas, tanto de plástico como de vidrio.
La marca acompaña estos grifos con frascas de medio litro o un litro -reutilizables- para servir a las mesas con el propósito de “cuidar la estética del producto”.

Grifo de Bezoya. Efeagro

El director del Negocio de Aguas de Pascual, Eliecer Hernández, ha apuntado a que estos grifos suponen “una innovación para apoyar la recuperación del sector hostelero” tras la pandemia, y además profundizan en su estrategia de minimizar su impacto ambiental y “ofrecer el agua de la mejor calidad, cuidando en todo momento la trazabilidad y la seguridad alimentaria del producto”.

También ha avanzado que la compañía ha diseñado un “estricto protocolo de higienización”, tanto de los dispensadores como del resto del circuito, para garantizar las condiciones de seguridad alimentaria que exige la legislación.
Por el momento, ya se ha puesto en marcha un proyecto piloto en el que participan locales de Madrid, Barcelona y Bilbao.

A esta línea de negocio se suma otro concepto dirigido a servir agua mineral natural en máquinas expendedoras o fuentes, instaladas sobre todo en oficinas.
Igual que en el caso del grifo de hostelería, el dispositivo también cuenta con capacidad para albergar varias cajas de 12 litros de Bezoya conectadas en batería, y permite servir el agua directamente desde la máquina en el recipiente que decida el cliente.

“Este nuevo modelo tiene un gran potencial de expansión, pues las máquinas ‘vending’ de agua Bezoya se ubicarán en centros comerciales, estaciones de transporte público, parques temáticos, oficinas, aeropuertos o en la calle, cubriendo una necesidad cada vez más demandada por los consumidores: poder reutilizar sus propios envases”, han señalado desde Pascual.
El grupo -que comercializa más de 200 productos y opera con sus marcas en el sector lácteo, de agua mineral, café y bebidas vegetales- ha recordado su compromiso de dejar de utilizar plástico virgen en sus botellas a lo largo de este año en el caso del agua mineral natural, que pasarán a estar fabricadas con plástico 100 % reciclado.

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Alimentación y Bebidas
(1 votes, average: 1,00 out of 5)
Cargando…

EFE VINOS

Viñedos de Bodegas Muga. Foto: G.Mena
BODEGAS MUGA ATRAE 20.000 "ENOTURISTAS" AL AÑO

Un paseo en globo por viñedos riojanos