EMPRESAS DISTRIBUCIÓN

Eroski cierra el primer semestre con 2,8 millones de euros de beneficio

Eroski cerró el primer semestre de 2016 con un beneficio de 2,8 millones de euros, gracias, entre otros, a los planes de competitividad puestos en marcha por la cooperativa, que también contribuyeron a mejorar el resultado operativo en un 45 %, hasta los 54 millones.

Imagen de un centro de Eroski. Imagen de un centro de Eroski.

La compañía aseguró, a través de un comunicado, que estos datos confirman la recuperación de la senda de resultados positivos anunciada durante su última Asamblea General.

En la primera mitad del ejercicio, Eroski invirtió 45 millones de euros en la remodelación de su red comercial y en equipamientos de sistemas de información.

Tras haber concluido las operaciones de desinversión a principios del ejercicio, también remodeló 74 establecimientos durante el primer semestre del año.

Eroski dispone de 442 tiendas de nueva generación, 23 hipermercados y 419 supermercados, que representan el 47 % de las ventas de su red comercial alimentaria.

De forma adicional, durante el primer semestre abrió 44 supermercados franquiciados, con una inversión de 6,6 millones de euros, y generó 625 nuevos empleos.

Las tiendas de nueva generación muestran un crecimiento del 7 % y mantienen la facturación global estable en 2.965 millones de euros.

Política de descuentos en Eroski

El ahorro global trasladado a los consumidores alcanzó los 105 millones de euros a través de ofertas y promociones.

Durante los seis primeros meses de este año, Eroski también redujo su deuda financiera en 169 millones de euros.

El ebitda generado por la compañía alcanzó los 112,2 millones de euros, un 17,6 % más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

La matriz cooperativa EROSKI S.COOP. cerró el primer semestre del ejercicio con un beneficio de 8,8 millones de euros, el mejor resultado de los últimos 4 años.

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Empresas
(No Ratings Yet)
Cargando…

EFE VINOS

Viñedos de Bodegas Muga. Foto: G.Mena
BODEGAS MUGA ATRAE 20.000 "ENOTURISTAS" AL AÑO

Un paseo en globo por viñedos riojanos