EMPRESAS RESTAURACIÓN

El grupo AmRest vende PizzaPortal a Glovo por 30 millones de euros

Como contraprestación, AmRest recibirá una combinación de efectivo y nuevas acciones de Glovo. Glovo, de acuerdo a sus datos, está presente en 202 ciudades de 26 países.

La cocinera de un restaurante asociado a Glovo. EFEAGRO/Foto cedida por la empresaLa cocinera de un restaurante asociado a Glovo. EFEAGRO/Foto cedida por la empresa

El grupo AmRest Holdings ha anunciado la venta del cien por cien de las acciones del Restaurant Partner Polska (PizzaPortal) a Glovo por 30 millones de euros, más un “earn out” (ajuste de precios) de 5 millones.

Un anuncio que la empresa ha comunicado en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el que ha detallado que, como contraprestación, “AmRest recibirá una combinación de efectivo y nuevas acciones de Glovo”. La operación está sujeta a las condiciones suspensivas habituales en las operaciones de fusión y adquisición.

La compañía ha asegurado que Glovo “es una de las plataformas líderes de Europa de pedidos online y entrega a domicilio de comida y otros bienes de consumo”, con más de 5,5 millones de usuarios y 16.000 socios.

El fundador de Amrest, Henry McGovern. EFEAGRO/Cedida por la compañía

Glovo, de acuerdo a sus datos, está presente en 202 ciudades de 26 países de Europa del Este, Oriente Medio y África, Latinoamérica y, más recientemente, el África subsahariana.

El grupo AmRest está controlado por la mexicana Finaccess Capital, propiedad del magnate Carlos Fernández, y cotiza en la Bolsa española desde finales de noviembre del año pasado.

En el segundo trimestre del año facturó 483 millones de euros, un 32,5 por ciento más que un año antes, y gestiona marcas como KFC, Pizza Hut, Starbucks y Burger King en calidad de máster franquiciado y posee las enseñas La Tagliatella, Sushi Shop, Blue Frog, Bacoa y Kabb

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Empresas
(No Ratings Yet)
Loading...

EFEfood

Imagen del reparto en Deliveroo. Foto: cedida por la compañía.
EN 17 DESTINOS DE COSTA

Un 'rider' en moto... acuática