Madrid ha hecho una hoy sobremesa en pleno de de julio de auténtico invierno. La granizada ha sorprendido a los conductores en la M-30 como se aprecia en las imágenes que se han visto obligados a detener el coche bajo el puente para guarecerse de unas condiciones climáticas que han pintado de blanco carreteras, calzadas, parques y edificios.
El temporal que hoy se ha vivido en Madrid también ha afectado estos días a otras zonas donde los cultivos se han visto afectados.
En este sentido, la tormenta que descargó ayer por la tarde en las comarcas de Lleida afectó, según el cálculo del Departamento de Agricultura, a un total de 3.526 hectáreas de fruta dulce, con afectaciones del 100 % en los municipios de Sunyer, Torres de Segre y Alcarràs.
Daños en Aragón
Aragón también se ha visto afectada. El sindicato agrario Uaga ha reclamado una rápida peritación de los daños causados este martes por el granizo a los cultivos en las comarcas de Monegros y Somontano, en la provincia de Huesca, y en el Matarraña turolense.
La organización agraria asegura que el granizo ha causado daños “considerables”, entre el 80 y el 90 % del total, a las producciones de cereal, almendro y olivo de Fuentespalda, localidad turolense que también sufrió desperfectos en casas y vehículos.
Impacto en Álava
En Álava técnicos de la Diputación foral de Álava evalúan los daños causados por las últimas tormentas de granizo en localidades como Zambrana o Agurain, donde se estima que las hectáreas afectadas se elevan a 1.500.