DISTRIBICIÓN GORILLAS

Momento decisivo para Gorillas: necesita un socio para asegurar su operación

La plataforma alemana de reparto de productos de supermercado a domicilio Gorillas está buscando un socio local en España para realizar una inversión de 25 millones de euros y seguir operando, ha informado a Efeagro su directora general en este mercado, Magdalena Szuszkiewicz.

Repartidor de comida a domicilio. PexelsRepartidor de comida a domicilio. Pexels

La responsable de la compañía en España ha comentado que para esta asociación ya está en conversaciones con un grupo del área de la distribución tradicional que también trabaja de forma virtual, así como con empresas emergentes del espacio tecnológico.

«Buscamos compartir sinergias y tener un plan seguro para todo lo que se viene con la caída de los mercados, para asegurar un negocio rentable lo antes posible», ha expresado Szuszkiewicz.

Según ha comentado, esto es necesario porque Gorillas, al igual que otras empresas emergentes, se están viendo afectadas por el entorno económico global y necesitan «revisar sus estrategias de crecimiento».

La matriz de la empresa, que tiene su sede en Berlín, informó este pasado martes de que va a enfocarse en crecer en Alemania, Francia, Reino Unido, Países Bajos y Estados Unidos, los mercados de los que provienen el 90 % de los ingresos de la compañía.

 

Repartidor de comida a domicilio. Pexels

Al mismo tiempo, informó de que va a despedir a unas 300 personas de su sede central y de que en Italia, España, Dinamarca y Bélgica está analizando «opciones estratégicas».

Estos movimientos, según la empresa, responden a un cambio de enfoque, que dejará de lado el «hipercrecimiento» para apostar por» un camino claro hacia la rentabilidad».

Szuszkiewicz ha negado que esto suponga que Gorillas va a salir de España, tal y como se ha publicado en algunos medios de comunicación, y ha señalado que se trata de «revisar las mejores oportunidades de crecimiento en estos mercados, pero a nivel local, como co-inversión».

Gorillas comenzó a operar en España en julio de 2021 y está presente en Madrid, Barcelona, Valencia y Alicante.

Desde el último trimestre del año pasado hasta el primer trimestre de 2022, los pedidos han crecido un 100 % y las ganancias 120 %, según ha detallado Szuszkiewicz.

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Empresas
(No Ratings Yet)
Cargando…