En 2015

Refuerzo en la coordinación entre Gobierno y Guardia Civil para vigilar la pesca

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Guardia Civil preparan el programa para controlar las actividades pesqueras en 2015.

Imagen de archivo de pesqueros. Foto: EFE/Miguel ToñaImagen de archivo de pesqueros. Foto: EFE/Miguel Toña

Representantes del Ministerio y de la Guardia Civil han celebrado una una reunión de seguimiento del Programa Anual de Control Integral de las Actividades Pesqueras (Paciap), que incluye la inspección a los buques para comprobar el cumplimiento de la legislación nacional y comunitaria, según ha informado el Ministerio en un comunicado.

Han participado representantes de la Secretaría General de Pesca del Ministerio, del Servicio Marítimo de la Guardia Civil (Sermar) -que coordina actuaciones en el mar- y del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) -para la actividad terrestre-.Según el Ministerio, la coordinación redundará en la “óptima utilización de los recursos de ambas instituciones”, como patrulleros ligeros y medios terrestres.

Ambas partes también han constatado el interés por potenciar la formación para las dotaciones de la Guardia Civil que ejercen sus actuaciones de control en los distintos caladeros nacionales.

Agricultura y la Guardia Civil refuerzan la colaboración pesquera. Pesqueros de Cantabria. EFE/Esteban Cobo

Agricultura y la Guardia Civil refuerzan la colaboración pesquera. Pesqueros de Cantabria. EFE/Esteban Cobo

El Ministerio ha recordado que el programa anual de control de actividades pesqueras, que data de 1997, se estableció a raíz de un acuerdo que incluye inspecciones a los buques.

En cumplimiento de dicho convenio, el Ministerio ha adquirido desde 1998 siete patrulleros para su utilización por el Sermar en labores de inspección y vigilancia de la pesca, según el comunicado.

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Pesca
(No Ratings Yet)
Loading...