Planas lo ha anunciado este lunes durante su participación en el congreso de jóvenes agricultores de la organización agraria Asaja, en el que ha indicado que el Ejecutivo lo va “a regular en las próximas semanas” para conseguir que “ese esfuerzo fiscal se pueda hacer hasta en cuatro ejercicios” (actualmente hay que tributarlas en uno).
El ministro ha resaltado que esta es otra de las medidas con las que el Gobierno busca impulsar al sector agrario para que pueda afrontar la crisis que padece.
Asimismo, durante una reunión también este lunes con el Consejo Rector de Cooperativas Agro-Alimentarias de España, Planas ha anunciado que planea modificar leyes como la de integración de cooperativas agroalimentarias, de la cadena alimentaria o la de organizaciones interprofesionales para que puedan aumentar su competitividad y su capacidad de negociación y contrarrestar así “la situación de crisis que padece el sector”.

El ministro de Agricultura, Luis Planas. Foto: EFEAGRO
Este encuentro se ha producido en el marco del conjunto de reuniones que el ministro lleva manteniendo en los últimos días con los diferentes eslabones de la cadena de producción alimentaria, y en el contexto de las movilizaciones del sector para denunciar la falta de rentabilidad por, entre otras cuestiones, altos costes de producción y bajos precios de venta. EFEAGRO