MUJER RURAL

El Gobierno impulsará la presencia de empresarias en el medio rural

La ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, considera “trascendental” el papel que juegan las mujeres en los ámbitos de la alimentación y el medio ambiente.

La ministra, Isabel García Tejerina, junto al comisario europeo de Agricultura, Phil Hogan, posan con las galardonadas con los Premios 2016 a la ExceLa ministra, Isabel García Tejerina, junto al comisario europeo de Agricultura, Phil Hogan, posan con las galardonadas con los Premios 2016 a la Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales, ejemplo de emprendimiento. EFE/Archivo. Javier Lopez

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha asegurado hoy que el Gobierno seguirá trabajando para conseguir “una mayor presencia empresarial femenina en el medio rural”, que aporte “toda su vitalidad a su desarrollo y progreso”.

Así lo ha puesto de manifiesto en su participación en el encuentro-coloquio organizado por la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (Fedepe), ha informado el Departamento en un comunicado.

La ministra ha calificado de “trascendental” el papel que juegan las mujeres en los ámbitos de la alimentación y el medio ambiente, hasta el punto de que “el sector agroalimentario correría peligro sin la presencia de las mujeres”. A su juicio, “trabajar para mejorar las rentas de agricultores, ganaderos y pescadores significa mejorar el bienestar de las mujeres del medio rural”.

Fomentar el empleo

García Tejerina ha subrayado, además, su “atención particular a los programas de promoción y formación para el fomento del empleo” con la idea de “favorecer que las mujeres desplieguen su talento y hacer realidad el potencial diverso que contiene el ámbito rural”. Se ha mostrado convencida de que las mujeres del medio rural tienen mucho que aportar para asegurar su futuro, el de sus familias y el de sus pueblos.

En términos generales, la ministra ha recalcado la relevancia del sector agroalimentario para la economía española que, a su vez, “hace de España una potencia alimentaria de orden mundial” y que juega un “papel determinante” en la ordenación del territorio, ya que se trata de un sector distribuido por toda la geografía nacional.

Isabel García Tejerina cree que el sector agroalimentario correría peligro sin la presencia de las mujeres

Ha añadido que el Ministerio trabaja para lograr que esta actividad sea más “atractiva económicamente y goce de un mejor reconocimiento social”, con “una distribución de beneficios de la cadena alimentaria en proporción al valor que añade cada eslabón”.

De cara al futuro, García Tejerina se ha referido al inicio de un proceso político, “inclusivo y participativo”, para plantear un “gran Pacto Nacional del Agua, basado en el consenso” o el impulso del emprendimiento y del empleo verde.

Secretaria de Agricultura del PP

Por otro lado, García Tejerina ha sido nombrada como la nueva secretaria sectorial de Agricultura y Ganadería del Partido Popular, tras la aprobación de la candidatura de Mariano Rajoy en el XVIII congreso del partido.

En su intervención el pasado sábado ante el plenario del congreso, tras su reelección, Rajoy dio a conocer a los miembros de la cúpula popular, entre ellos García Tejerina.

En dicha jornada, también se aprobaron las cuatro ponencias que se sometían a debate, entre ellas la de Economía y Administración Territorial, en el que el sector primario y agroalimentario ocupó un lugar destacado.

 

Etiquetado con: , , , ,
Publicado en: Agricultura
(No Ratings Yet)
Loading...

servicios

LA SEMANA EN MENOS DE UN MINUTO