EMPRESAS TRABAJO

El Gobierno plantea regular la situación laboral de los ‘riders’

La ministra de Trabajo en funciones, Magdalena Valerio,ha enmarcado este posible cambio normativo en la intención del Gobierno de elaborar un nuevo estatuto de los trabajadores.

Un repartidor de Deliveroo. EFEAGRO/Cedida por la empresaUn repartidor de Deliveroo. EFEAGRO/Cedida por la empresa

La ministra de Trabajo en funciones, Magdalena Valerio, ha planteado este viernes la conveniencia de regular por ley la situación laboral de los trabajadores de plataformas tecnológicas.

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Valerio ha señalado que “hay que plantearse” regular desde el punto de vista legal “qué son los trabajadores de las plataformas”, después de que varias sentencias hayan dictaminado que los repartidores o “riders” trabajaban como falsos autónomos.

Una repartidora de Glovo. Foto: cedida por la empresa.

Una repartidora de Glovo. Foto: cedida por la empresa.

La ministra ha enmarcado este posible cambio normativo en la intención del Gobierno de elaborar un nuevo estatuto de los trabajadores y derogar los aspectos más lesivos de la reforma laboral de 2012, que siguen “encima de la mesa” al no haber salido adelante en la anterior legislatura.

Por otra parte, Valerio ha asegurado que “uno de los primeros temas” que afrontará el Gobierno tras la investidura será reunir al Pacto de Toledo y la mesa de diálogo social para abordar la necesaria reforma del sistema de pensiones, que garantice el poder adquisitivo y la sostenibilidad financiera.

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Sin categoría
(No Ratings Yet)
Loading...

MUNDO RURAL

ACEITE DE OLIVA

EFEfood

Imagen del reparto en Deliveroo. Foto: cedida por la compañía.
EN 17 DESTINOS DE COSTA

Un 'rider' en moto... acuática